Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Una inmobiliaria que crece un 30% en España

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

 

El caso de Engel & Völkers AG puede ser insólito dentro del sector. El alto standing sigue siendo un valor al alza. Con una caída generalizada en el mercado, la firma vendió inmuebles por valor de 293 millones de euros.


texto alternativo

 

El negocio de Engel & Völkers AG, la compañía inmobiliaria alemana líder en la intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo, creció un 30.8% en España en 2012. Este incremento contrasta fuertemente con la caída del 14,6% que sufrió la venta de inmuebles en España los nueve primeros meses de 2012, últimas cifras publicadas. Según el Ministerio de Fomento los 35.717 millones de euros acumulados hasta septiembre de 2011 se quedaron en 30.505 millones de enero a septiembre de 2012.

Aún en esta situación de mercado tan adversa, la compañía consiguió incrementar el valor de los inmuebles vendidos en nuestro mercado hasta los 293 millones de euros, desde los 224 millones de 2011. El precio medio de la transacción se elevó a 645.000 euros, desde los 525.000 euros del año anterior, un 23% más, y se realizaron un total de 452 transacciones, mientras que en 2011 el número de operaciones fue de 425.

En 2012 se abrieron seis nuevas tiendas, algunas tan importantes como Madrid, Valencia y Alicante, que suponen la primera incursión de la compañía en estas importantes localidades. Además, se firmaron 12 nuevas licencias que verán abiertos sus establecimientos a lo largo de 2013. El número de shops en funcionamiento asciende a 50 a cierre del ejercicio.

David Scheffler, Director General para España, valora estos resultados  positivamente y declara que “España es un mercado prioritario para la compañía y por eso desde hace unos años venimos realizando un importante esfuerzo en innovación e inversión que empieza a dar sus frutos y que confiamos suponga el inicio de una ruta de crecimiento continuo”. En este sentido, el directivo añade “si debo destacar un hito de 2012, reconozco sentirme especialmente orgulloso de que la compañía eligiera la ciudad de Barcelona para implantar el primer Metropolitan Market Center del mundo, pilar de nuestro nuevo modelo de negocio, que luego exportaremos a las otras grandes ciudades en las que operamos”.

En el mundo, el grupo Engel & Völkers intermedió propiedades por valor de 6.000 millones de euros (residencial, comercial y yates), lo que supone un crecimiento del 20% con respecto al ejercicio anterior. Este fuerte crecimiento se puede atribuir, entre otras causas, a la positiva situación económica del mercado inmobiliario en Alemania, Suiza y Austria, aunque también zonas consideradas “vacacionales” o de segunda residencia premium, como Baleares y Florida, han experimentado una evolución especialmente positiva.

Una inmobiliaria que crece un 30% en España
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/una-inmobiliaria-que-crece-un-30%25-en-espana">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías