Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

UGT urge al Gobierno a que ratifique el nuevo Protocolo de la OIT contra el trabajo forzoso

septiembre 17
11:34 2014

UGT ha pedido este miércoles al Gobierno que tome la iniciativa y ratifique el Protocolo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) contra el trabajo forzoso, después de que la Comisión Europea haya propuesto que se autorice a los Estados miembro a hacerlo.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Según indica el sindicato en un comunicado, esta propuesta implica el reconocimiento por parte de la UE, tanto de la existencia de trabajo forzoso en sus múltiples formas en los estados miembros, como la necesidad de prevenirlo, atajarlo y proteger a sus víctimas.

“En este sentido instamos al Gobierno, a dar su voto favorable en el Consejo a esta autorización, necesaria porque algunas disposiciones del Protocolo son competencia de la UE”, añade.

En opinión de UGT, el Gobierno español “debe ser consecuente y actuar con decisión, reconociendo la realidad de la explotación laboral y de la vulneración grave de los derechos de los trabajadores en España, y la que sufren trabajadores migrantes desde España en otros estados de la UE”.

La ratificación y posterior puesta en marcha de las previsiones del Protocolo, permitiría, según el sindicato, comenzar una lucha efectiva contra la explotación laboral y la trata de seres humanos en España, así como trasponer adecuadamente a la normativa española la Directiva 2011/36 relativa a la prevención y lucha contra la trata de seres humanos, todo ello con la intervención y participación de los Interlocutores Sociales.

UGT urge al Gobierno a que ratifique el nuevo Protocolo de la OIT contra el trabajo forzoso
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/ugt-urge-al-gobierno-a-que-ratifique-el-nuevo-protocolo-de-la-oit-contra-el-trabajo-forzoso">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías