Un gran éxito: Hannover tiene más visitantes nocturnos que cualquier otro año desde la EXPO

.

HANNOVER, Alemania, March 9, 2011 /PRNewswire/ — Fue un año record para el periodo post-EXPO: llegaron más turistas a Hannover en 2010 que en muchos años. Con unos 1,93 millones de estancias nocturnas y 1,11 millones de llegadas, más personas visitaron Hannover que cualquier otro año desde el año 2000, cuando se celebró la EXPO, y se registraron 2 millones de estancias nocturnas.

HANNOVER, Alemania, March 9, 2011 /PRNewswire/ — Fue un año record para el periodo post-EXPO: llegaron más turistas a Hannover en 2010 que en muchos años. Con unos 1,93 millones de estancias nocturnas y 1,11 millones de llegadas, más personas visitaron Hannover que cualquier otro año desde el año 2000, cuando se celebró la EXPO, y se registraron 2 millones de estancias nocturnas.

«Es un gran éxito para nosotros», dijo Hans Christian Nolte, director de Hannover Marketing and Tourism (HMTG), tras presentar las cifras en la ITB de Berlín. «Particularmente en vista del problema de la ceniza volcánica durante la HANNOVER MESSE en abril y las relativamente pocas ferias comerciales en 2010, es un resultado sensacional».

En total, se registraron 115.662 visitantes nocturnos más en Hannover en 2010 que en 2009. También notable es la tendencia alcista a largo plazo en las estancias nocturnas: en 1999 la cifra estuvo en torno a 1,1 millones, 11 años después ha ascendido más del 70%.

Esta subida en el turismo también tiene un impacto positivo en la economía de Hannover: en la base de un estudio realizado por dwif-Consulting, HMTG calcula que los visitantes nocturnos destinaron unos 382 millones de euros en Hannover, con el 65% (248 millones de euros) destinados al sector de hotel y catering, el 20% (76 millones de euros) al comercio minorista y el 15% (57 millones de euros) a servicios.

El aumento en las visitas nocturnas también se refleja en las ventas de los «paquetes de experiencia» que HMTG ofrece para eventos como la International Firework Competition. Las ventas de estos paquetes generaron 5.717 estancias nocturnas en 2010, frente a 4.245 en 2009.

Un factor en el crecimiento de las estancias nocturnas en 2010 fue la enorme expansión en el número de turistas extranjeros que visitaron la ciudad. Hubo un aumento de año a año del 17,5% en las llegadas de visitantes del extranjero, y del 8,9% en el número de estancias nocturnas. El mayor contingente fue británicos, seguido de holandeses y suecos. Pero el número de visitantes alemanes aumentó también: las estancias nocturnas ascendieron un 5,7% de año a año, y las llegadas, un 5,5%. De media, los visitantes permanecieron en Hannover 1,7 días.

«Hannover es una ciudad verde con mucho que ofrecer, incluyendo puntos destacados como los Herrenhausen Gardens, el zoo más espectacular de Alemania, innumerables eventos culturales de categoría y multitud de oportunidades de compra», dijo Nolte, «y hemos tenido éxito en comunicar esto en Alemania y en el extranjero».

Otro factor que contribuye al aumento en los visitantes nocturnos fue la expansión en los vuelos disponibles a y desde el Langenhagen Airport de Hannover, donde «Germanwings» comenzó las operaciones en 2010. Además, el número de visitantes a la feria comercial se ha recuperado tras la recesión.

Para 2011, HMTG prevé amentar la expansión de sus actividades de marketing en el extranjero. Hannover se va a promover no sólo en los Países Bajos, sino también en Suecia, Bélgica y Dinamarca.

Dado que esto coincidirá con un año ajetreado para las ferias comerciales, el director de HMTG Nolte está convencido de que las estancias nocturnas volverán a aumentar en 2011. «Esperamos batir el récord de la EXPO este año», declaró.

Más información en http://www.visit-hannover.com


Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!