Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Spain Convention Bureau apuesta por la colaboración público-privada para seguir creciendo en congresos

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

Cedida

La actividad del sector logró un impacto de 5.000 millones el pasado año

El presidente del Spain Convention Bureau (SCB) y alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha destacado el valor promocional y económico del turismo de reuniones en España y ha ofrecido al Gobierno la máxima colaboración para potenciar este «producto», dentro de la 'Marca España' y en el marco del Plan Nacional Integral de Turismo (PNIT).

Torres Hurtado ha expresado, al mismo tiempo, la necesidad de apostar por una efectiva colaboración entre las Administraciones y la iniciativa privada para continuar con el crecimiento del turismo de reuniones en España, que «ya está demostrando que es capaz de superar con buena nota los efectos de la crisis».

El alcalde de Granada ha inaugurado el Foro MICE, junto al vicepresidente segundo de la FEMP y Presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, y la alcaldesa de la ciudad anfitriona, Rosa Valdeón; que han estado acompañados por el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez.

El presidente del SCB aludió al informe realizado por esta sección de la FEMP, referido al año 2011, cuyos resultados muestran un incremento del número de congresos, convenciones y jornadas celebradas en nuestro país.

La actividad de este sector se mantuvo en términos globales durante el pasado año y consiguió aumentar el impacto económico directo hasta los 5.000 millones de euros.

El estudio también constata un importante crecimiento de visitantes extranjeros en 2011, lo que pone de manifiesto que la crisis no detrae el interés del profesional foráneo por acudir a España, que mantiene su liderazgo como uno de los destinos preferentes del turismo de congresos, tan sólo por detrás de Estados Unidos y de Alemania. En 2011 los visitantes de otros países alcanzaron la cifra de 1,2 millones, medio millón más que en 2010.

LEER
¿Cuánto deben las CC.AA. a las empresas de tecnología sanitaria?

Estos datos, a su juicio, demuestran que el sector del turismo de congresos, convenciones y jornadas está «vivo» y que, con la colaboración del Gobierno y la cooperación público-privada, que es «fundamental», puede seguir creciendo en los próximos años.

COLABORACIÓN CON LA FEMP.

En este sentido, el presidente del SCB aludió a la próxima firma de un nuevo convenio de colaboración de la FEMP con Turespaña, en el que se prevén acciones conjuntas relacionadas con la investigación de mercados, de comunicación y apoyo a la comercialización, y el intercambio de material informativo.

Torres Hurtado afirmó que el SCB asume la «enorme» responsabilidad que tiene por delante, porque el turismo es uno de los pilares de la economía y el de congresos es un segmento de especial importancia.

El presidente del SCB señaló que el objetivo es mejorar la oferta actual y los estándares de calidad actuales, aprovechando las potencialidades y peculiaridades de cada ciudad, para que puedan competir en el mercado nacional e internacional, ofreciendo «lo mejor de sí mismas».

Estamos ante un sector y un nicho de mercado bien posicionado y que está creciendo en tiempos de crisis y, por eso, estamos obligados a dar el «do de pecho», afirmó.

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter