Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Segittur selecciona a Benidorm para ser destino del programa de 'Turismo Senior Europeo'

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Imagen De Una Playa De Benidorm

El municipio alicantino de Benidorm (Alicante) será destino del programa de Turismo Senior Europeo y recibirá turistas de Polonia, considerado como “un mercado emergente de mucho interés” para la localidad, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento benidormí.

ALICANTE, 4 (EUROPA PRESS)

El municipio alicantino de Benidorm (Alicante) será destino del programa de Turismo Senior Europeo y recibirá turistas de Polonia, considerado como “un mercado emergente de mucho interés” para la localidad, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento benidormí.

La candidatura de Benidorm ha sido aceptada para ser uno de los destinos beneficiarios del programa de turismo senior europeo –Europe Senior Tourism–, según ha confirmado al Ayuntamiento la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y Tecnologías Turísticas (Segittur), entidad que depende del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La concejal de Turismo de Benidorm, Gema Amor, ha considerado “una buena noticia para la ciudad” esta elección, y ha estimado que uno de los aspectos más interesantes del programa es que se dirige especialmente a países de la Europa del Este.

Además de Benidorm, en la Comunidad Valenciana otros dos municipios participarán en este programa, uno de la provincia de Castellón y otro de la de Valencia.

'TURISMO SENIOR EUROPEO'

El programa de 'Turismo Senior Europeo' bonifica viajes a España para personas mayores de 55 años residentes en la Unión Europea, y tiene como objetivos principales favorecer las políticas activas de empleo, así como apostar por la desestacionalización de los destinos que participan en el mismo.

El año pasado el programa generó más de 53 millones de euros en actividad económica. Los turistas que se benefician de este programa reciben una bonificación de 90 euros y se alojan en hoteles de cuatro estrellas en régimen de media pensión.

LEER
I+D+i: España solo ejecutó la mitad de sus presupuestos en 2018

Para este ejercicio, que un año más se desarrolla en temporada media y baja, el Ministerio ha destinado una partida de 1,2 millones de euros procedentes de remanentes anteriores, toda vez que se han suprimido los 4,5 millones que se asignaron en la última anualidad. En esta temporada que comienza se comercializarán un total de 20.000 plazas entre los destinos que han sido seleccionados como beneficiarios.

En el caso de Benidorm, se comercializarán unos 4.000 paquetes turísticos en Polonia, que llevan aparejadas algunas mejoras como regalos de paquetes de bienvenida; servicio de atención en el idioma del turista; descuentos en transporte público; alquiler de bicicletas; parques temáticos y salas de fiesta, excursiones guiadas al casco antiguo o entradas gratis a exposiciones y oferta cultural, entre otras.

En los próximos días se celebrará una reunión entre los responsables de turismo del Ayuntamiento, Segittur y la empresa que comercializará los viajes, Eurosenior, –una UTE formada por Viajes Iberia, Viajes Halcón y Viajes Barceló– para planificar los siguientes pasos de cara al inicio del programa.

Gema Amor expresó el “apoyo absoluto” al programa de 'Turismo Senior Europeo' y ha reivindicado que, para próximos ejercicios, se incremente el número de plazas disponibles porque “este tipo de programas contribuyen al mantenimiento de los puestos de trabajo y a la desestacionalización del destino”.

Además, la edil ha subrayado que “los datos señalan que por cada euro que invierten las administraciones públicas, se recupera 1,30 euros, lo que lo hace rentable sin ningún género de dudas”.

Por su parte, el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, ha celebrado “positivamente” el proyecto de Benidorm para 'Turismo Senior Europeo' en el que Hosbec ha colaborado activamente para su redacción y configuración.

LEER
Impulsando el turismo rural desde la tecnología

Según ha resaltado Mayor, este programa tiene un “doble efecto”, ya que por un lado permite recibir “un importante número de turistas de un destino emergente” durante la temporada baja, como es Polonia, y por otro lado, sirve como “plataforma de promoción para los turistas polacos en general y para el mantenimiento de las operaciones aéreas con los principales aeropuertos de ese país”.

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/turismo/segittur-selecciona-a-benidorm-para-ser-destino-del-programa-de-%26%2339%3Bturismo-senior-europeo%26%2339%3B">
PINTEREST
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter