Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El 78% de los españoles se irá de vacaciones este verano, según TripAdvisor

julio 23
13:52 2014

El 26% tratará de recortar sus gastos durante sus vacaciones

El 26% tratará de recortar sus gastos durante sus vacaciones

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El 78% de los españoles se irá de vacaciones este verano, según la última encuesta realizada por TripAdvisor entre casi 6.000 europeos para analizar las tendencias de viaje de la próxima temporada.

De los 1.456 españoles consultados, un 17% aún no ha decidido dónde disfrutará de sus vacaciones y solo un 5% cree que no podrá hacerlo. El 26% reconoce no obstante que intentará gastar menos este año.

El 52% de españoles se gastará este verano entre 500 y 1.500 euros, cantidades muy similares a las del año pasado. El 62% confirma que destinará el mismo presupuesto este año, aunque el 49% afirma que cambiaría su destino si encontrase otro más barato.

El gasto medio del español en sus vacaciones se encuentra muy dividido y suele oscilar entre los 500 y 800 euros, para el 18%, entre los 500 y los 1.000 euros para otro 18% y entre los 500 y los 1.500 euros para un 16%.

Pese a que los españoles viajaremos más, el porcentaje es el más bajo de Europa, donde el primer puesto lo ostenta Italia, con un 85%, seguida de Reino Unido (82%) y Francia (79%).

Con respecto a los destinos preferidos a la hora de viajar, un 32% de los españoles elegirá un país europeo, entre los que destacan Italia (19%) y Francia (13%), mientras que el 24% se decantará por el territorio nacional.

ANDALUCÍA, EL DESTINO PREFERIDO.

Entre los españoles que se moverán por territorio nacional, Andalucía será la comunidad autónoma más visitada (23%), seguida de Canarias (18%), Galicia (11%), Cataluña y Baleares, con un 9% en ambos casos.

LEER
A debate el potencial turístico de la Comunidad de Madrid

Además, un 22% de los consultados viajará a Latinoamérica este verano, donde destaca México, destino del 24% de los viajeros españoles que optarán por esta región, seguido de República Dominicana (14%), Brasil (14%) y Argentina (12%).

Por contra, el 73% de los españoles evitará a toda costa destinos como Túnez, Marruecos o Egipto o Japón, que pierde interés tras el tsunami y terremoto para el 82% de los españoles.

EL 35% LAS PLANIFICARÁ POR INTERNET.

La utilidad del móvil a la hora de planificar las vacaciones gana adeptos entre los españoles. El 35% de los encuestados reconoce que ya los utiliza para buscar información e incluso ubicarse.

Uno de cada tres hará uso de las aplicaciones para iPhone, iPad o BlackBerry para ubicarse en su destino o buscar restaurantes, hoteles y atracciones.

Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter