Ciudad Real acogerá la I edición de los Premios Enoturismo 'Rutas del Vino'

.

Las Rutas del Vino mueven 2.000 empresas, entre enológicas y turísticas

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Ciudad Real será escenario el próximo martes, 10 de mayo, de la entrega de la I edición de los Premios Enoturismo 'Rutas del Vino de España' durante la celebración de la VI edición de la feria vitivinícola Fenavin 2011, que se celebrará en el recinto ferial del 10 al 12 de mayo.

El premio al 'Mejor Establecimiento Enológico' se entregará a la Bodega González Byass (Marco de Jerez), con menciones especiales para Bodegas Aranda (Ribera del Duero) y Comenge Bodegas y Viñedos (Ribera del Duero).

En la categoría de 'Mejor Establecimiento Turístico' el premio ha recaído en el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia (Rioja Alavesa), con menciones especiales para el restaurante El Lagar de Isilla (Ribera del Duero) y Hotel Eguren Ugarte (Rioja Alavesa).

El premio a la 'Innovación, Calidad y Desarrollo Sostenible' es para el Palacio de Canedo (El Bierzo), con menciones especiales para Bodegas Monje (Tenerife) y Celler Lagravera (Lleida).

En la categoría al 'Mejor Territorio Enoturístico Socialmente Responsable' (TESR) el galardón es para el grupo de acción local de la Zona media de Navarra que gestiona la Ruta del Vino de Navarra. Como 'Mejor Iniciativa Enoturística' se ha premiado a la Ruta del vino y del Cava del Penedés (Consorci de Promoció Turística de L'Alt Penedès), con mención especial para Música entre Vinos (Ruta del Vino de Jumilla).

La 'Mejor Campaña de Promoción' reconocida es para la Ruta del Vino Caminos del Vino de La Mancha, del Coleccionista de Experiencias Enoturísticas, con mención especial para Las Estaciones del Vino (Ruta del Vino de Somontano).

Finalmente, el premio al 'Mérito Enoturístico' será para el empresario Miguel Torres, por su capacidad de liderazgo y espíritu emprendedor, y para Antonio Gómez y Jorge Pascual, por su labora para impulsar el enoturismo en el Marco de Jerez.

LAS 21 RUTAS MOVILIZAN A 2.000 EMPRESAS.

El concurso reconoce el mérito de las mejores iniciativas enoturísticas puestas en marcha en el país, en el marco del producto turístico 'Rutas del Vino', impulsado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) con el apoyo de Turespaña.

Este club agrupa a un total de 21 Rutas que, a su vez, implican a más 400 municipios de 13 comunidades autónomas y alrededor de 2.000 empresas (enológicas y turísticas).

Dichos premios son una nueva propuesta para apoyar e incentivar el desarrollo del enoturismo, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

La entrega de los premios tendrá lugar a las 13.00 horas y correrá a cargo del presidente de Acevin, José Fernando Sánchez Bódalo; el subdirector general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, Gonzalo Ceballos, y la subdirectora general de Promoción Alimentaria, Josefa Lueso.

FENAVIN 2011.

Fenavin 2011, del 10 al 12 de mayo, congregará a más de 700 compradores internacionales, procedentes de más de 50 países. A esta cifra, habrá que añadirle los profesionales que asistan por cuenta propia, estimados en casi 2.000.

Como novedades de la feria este año se pondrá en marcha del programa 'Contacte con' para compradores nacionales, una herramienta informática para establecer contactos entre expositores y compradores foráneos en ediciones anteriores, y que este año aspira a traer en torno a los 4.500 distribuidores españoles de todas las regiones.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!