Amadeus refinancia deuda por 2.700 millones

.

Página web de Amadeus

Amadeus ha firmado un acuerdo para refinanciar su actual deuda bancaria mediante una nueva línea de financiación 'senior' sin garantías por un total de 2.700 millones de euros, informó este martes el proveedor tecnológico de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Amadeus ha firmado un acuerdo para refinanciar su actual deuda bancaria mediante una nueva línea de financiación 'senior' sin garantías por un total de 2.700 millones de euros, informó este martes el proveedor tecnológico de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«La operación dota a la compañía de mayor flexibilidad, reduce los costes y permite la diversificación de las fuentes de financiación», subrayó el grupo.

La refinanciación acordada se ha estructurado mediante un 'club deal' integrado por BBVA, The Bank of Tokyo-Mitsubishi, Deutsche Bank, London Branch, ING Belgium, S.A. Sucursal en España, JP Morgan, Morgan Stanley Senior Funding, Natixis y The Royal Bank of Scotland.

Esta nueva financiación 'senior' se estructura en un préstamo de 900 millones de euros con vencimiento a 4,5 años desde la fecha de este acuerdo (tramo A). La duración media del préstamo es de 3 años considerando las amortizaciones anuales previstas y podrá ser parcialmente dispuesto en dólares.

A ello se suma un préstamo puente de 1.200 millones de euros a un año con posibilidad de dos prórrogas opcionales de seis meses cada una, a elección de la compañía (tramo B) y un tramo C, que consiste en un préstamo puente de 400 millones de euros a seis meses con posibilidad de una prórroga opcional de seis meses, a elección de la compañía.

El tramo D consiste en una línea de crédito renovable de 200 millones de euros con vencimiento a dos años desde la fecha de este acuerdo. La duración media de la línea de crédito es de 1,33 años considerando la amortización prevista.

DIVERSIFICAR FUENTES DE FINANCIACION.

Según explicó la compañía, el préstamo puente (tramo B) permitirá el acceso a los mercados de capitales (bonos), ya que es intención de la compañía diversificar las fuentes de financiación.

El Tramo C es igualmente un préstamo puente que se repagará con los ingresos de la venta de Opodo, una vez la operación reciba la preceptiva aprobación por parte de las autoridades de competencia, mientras que el tramo D es una línea de crédito renovable que se podrá utilizar para satisfacer necesidades de capital circulante.

La responsable del departamento de Finanzas de la compañía, Ana de Pro, destacó que con este acuerdo se logra uno de los objetivos fijados en la estrategia de la empresa a largo plazo: reforzar la estructura financiera del negocio mediante una deuda «más flexible y menos costosa».

«Mediante este acuerdo, damos el primer paso para dotar a Amadeus de mayor flexibilidad ampliando los vencimientos de la deuda y mejorando sus términos y condiciones», resaltó. En líneas generales, según dijo, esta refinanciación permitirá a la compañía reducir «notablemente» el coste de la deuda, que actualmente está sujeta a un diferencial aproximado del 3,6%.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!