Volotea crea 230 puestos de trabajo en su primera temporada

.

Imagen VoloteaVolotea, la low-cost fundada por Carlos Muñoz y Lázaro Ros creadores también de Vueling Airlines, ha creado 230 puestos de trabajo directos en su primera temporada de operaciones, correspondiente al verano de 2012, según anunció este miércoles la aerolínea.

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

Volotea, la low-cost fundada por Carlos Muñoz y Lázaro Ros creadores también de Vueling Airlines, ha creado 230 puestos de trabajo directos en su primera temporada de operaciones, correspondiente al verano de 2012, según anunció este miércoles la aerolínea.

La creación neta de empleo se produce en todos los ámbitos de la compañía: tripulaciones de vuelo (pilotos y TCPs), personal de 'handling' y posiciones administrativas.

La sede central de Volotea, situada en Barcelona, da empleo a 60 personas, principalmente en el área de Operaciones. El resto de puestos de trabajo se reparten entre las tres bases operativas de la compañía, donde Volotea tiene basados nueve Boeing 717: dos aviones en Ibiza (que se inaugurará el próximo 15 de junio), tres en Nantes y cuatro en Venecia Marco Polo.

Desde que en diciembre de 2011 se hiciera pública la puesta en marcha de la aerolínea, Volotea ha recibido más de 5.000 candidaturas, un 60% de las cuales proveniente de tripulantes de cabina de pasajeros (TCPs), un 30% de pilotos, y el 10% restante de personal administrativo.

El fundador y consejero delegado de Volotea, Carlos Muñoz, ha mostrado su satisfacción por haber generado 230 puestos de trabajo netos en sus seis primeros meses de actividad.

"Sin duda, ello pone de manifiesto la gran aceptación que ha tenido nuestra oferta entre los públicos de ciudades medias, para volar directo y a precios low-cost, pero recibiendo un servicio de calidad", afirmó el directivo.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!