Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Meliá Hotels espera superar los 500 hoteles en los próximos tres años

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Gran Melia Shanghai

La compañía abonará un dividendo de 0,03 euros netos por acción el próximo 10 de agosto

La compañía abonará un dividendo de 0,03 euros netos por acción el próximo 10 de agosto

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Meliá Hotels International espera superar los 500 establecimientos hoteleros en los próximos tres años en su apuesta por el crecimiento internacional, sobre todo en los países emergentes y a través de fórmulas "poco intensivas" de capital, según ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante la junta de accionistas de la cadena hotelera celebrada este miércoles en Palma, su presidente, Gabriel Escarrer, hizo especial hincapié en la intención de la empresa de expandirse en los mercados emergentes como Brasil, Latinoamérica y Asia. "Debemos estar donde están nuestros clientes", aseguró.

Del mismo modo, apuntó que durante el pasado ejercicio aproximadamente un 80% del beneficio operativo de la compañía se generó fuera de España, resaltando su crecimiento en los destinos clave del turismo vacacional a nivel mundial y en las principales ciudades europeas.

Así, destacó que esta intensa expansión internacional estará facilitada por un crecimiento mediante fórmulas "poco intensivas" en capital como la gestión o el alquiler variable, no sin destacar el compromiso de los más de 37.000 empleados del grupo.

Respecto a los resultados del pasado año, Escarrer subrayó el mantenimiento del valor de los activos de la compañía durante el pasado ejercicio en 3.314 millones de euros, y resaltó el valor de la innovación, destacando que la web de la compañía pasará de facturar 119 millones de euros en 2009, a más de 180 millones al cierre de 2012.

RETRIBUCIÓN DEL CONSEJO.

En cuanto a la retribución del consejo de administración, la compañía ha aprobado un sistema para la alta dirección consistente en una remuneración variable destinada a un máximo de 86 directivos de la empresa.

Así, el importe base del plan asciende a los 12,3 millones de euros, de los que un 33%, algo más de cuatro millones de euros, estarán ligados a la evolución del valor de la compañía en Bolsa.

Por otra parte, la junta aprobó que el consejo de administración cuente con un total de 12 miembros, procediendo a la reelección de Gabriel Escarrer como consejero ejecutivo, vicepresidente del consejo y consejero delegado del mismo.

Mientras que Hoteles Mallorquines Consolidades fue reelegido como consejero externo dominical, representado en el consejo por Maria Antonia Escarrer, y aprobó el nombramiento de dos nuevos consejeros externos independientes Francisco Javier Campo y Fernando d'Ornellas.

Por último, la junta anunció que abonará un dividendo de 0,03 euros netos por acción el próximo 10 de agosto de 2012, bajo las normas de funcionamiento de Iberclear.

Meliá Hotels espera superar los 500 hoteles en los próximos tres años

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/turismo/-melia-hotels-espera-superar-los-500-hoteles-en-los-proximos-tres-anos/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter