Ecuador será la sede del XX Congreso Interamericano de Ministros de Turismo

.

Catedral De QuitoLa capital de Ecuador, Quito, será la sede del XX Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo tras un acuerdo firmado el pasado lunes entre la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Ministerio de Turismo de este país.

WASHINGTON, 20 (EUROPA PRESS)

La capital de Ecuador, Quito, será la sede del XX Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo tras un acuerdo firmado el pasado lunes entre la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Ministerio de Turismo de este país.

Este evento, que se celebrará los días 12 y 13 de septiembre, tendrá como tema central el "turismo consciente" como consecuencia de la masificación de esta actividad en los últimos años, como ha destacado el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

El mandatario recordó que este congreso es una de las instituciones más antiguas del sistema interamericano, puesto que la primera edición se celebró en 1939. "Ecuador es un lugar ideal para realizar este evento" porque "en su densidad es el país con mayor biodiversidad del mundo y gran riqueza cultural", ha señalado Insulza.

En este sentido, el secretario general de la OEA mencionó que hay dos ciudades de Ecuador declaradas Patrimonio Histórico de la Humanidad (Quito y Cuenca), y que además cuenta con tres sitios nombrados Patrimonio Natural de la Humanidad (las Islas Galápagos, la Reserva Marina de las Islas Galápagos y el Parque Nacional Sangay).

El XX Congreso Interamericano de Turismo coincide con el II Congreso Mundial de Turismo y Ética, y con la 54 Reunión de la Comisión Mundial de Turismo para las Américas (CAM-OMT).

Insulza ha mencionado que con esta última organización mantiene una "excelente relación" que hará posible estrechar "aún más los lazos" y asegurar que un organismo mundial y un organismo regional "trabajen en la misma dirección".

Por su lado, la Embajadora de Ecuador ante la OEA, María Isabel Salvador, indicó que para el país es "un motivo de orgullo y satisfacción recibir este Congreso", y destacó la importancia del turismo consciente.

La representante ecuatoriana resaltó este concepto es nuevo en la región, y que el Gobierno espera que su discusión en el Congreso contribuya a instalarlo definitivamente en la agenda regional.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!