Agencias de viaje asumen la subida del IVA pero no renunciarán a que se revise el tipo reducido

.

Rafael Gallego, Presidente De CEAVEl sector de las agencias de viajes considera que la subida del IVA del 8% al 10% está dentro de su petición al mantenerse en el tipo reducido aunque insiste en que no dejarán de solicitar una bajada.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El sector de las agencias de viajes considera que la subida del IVA del 8% al 10% está dentro de su petición al mantenerse en el tipo reducido aunque insiste en que no dejarán de solicitar una bajada.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (CEAV), Rafael Gallego, ha señalado que cualquier subida del IVA afecta al sector del turismo ya que "cualquier precio que aumente repercute al sector".

"Ese 85% de turismo receptivo que traemos las agencias de viaje no se verá afectado esta temporada y siempre nos queda a la esperanza de que todo es revisable" aunque "no vamos a cejar en el empeño de conseguir un tipo reducido por debajo del 8%", añade Gallego.

Para el presidente de CEAV la subida es asumible por los empresarios del sector y no tendrá un efecto "negativo", algo que si lo hubiera tenido si el tipo de IVA aplicado fuera el general.

"Consideramos que el Gobierno ha sido sensible a la situación especial que vive el sector del turismo y, por ende, las agencias de viajes", concluyó.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!