Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El vehículo que necesita seguramente lo encontrará en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid

El vehículo que necesita seguramente lo encontrará en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid
mayo 19
11:47 2017

Del 19 al 28 de mayo, Ifema abre sus puertas a la 21ª de este Salón con la presencia de 60 marcas y más de 5.500 vehículos. Todos ellos estarán listos para su entrega al pasar las revisiones pertinentes del Programa Applus+. Se espera récord de ventas a la luz de los datos que maneja la patronal del sector.

Una oportunidad para los amantes del automovilismo, una ventana para conocer de primera mano los modelos de las principales marcas del sector y un escaparate para todo aquel que esté deseando renovar su vehículo a un precio ajustado. Con esas credenciales se presenta la 21ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid en Ifema. El recinto ferian acoge esta ya tradicional feria con más de 5.500 turismos certificados por Applus+ y listos para su entrega inmediata.

Promovido por la patronal GANVAM (la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios), Feria de Madrid tendrá abiertos seis de sus pabellones en los que el visitante podrán encontrar tanto vehículos seminuevos como “kilómetro 0”. La organización planea vender prácticamente la totalidad de estos vehículos según la experiencia de los últimos cuatro años y el consiguiente rejuvenecimiento del parque automovilístico español, según las estimaciones realizadas por el portal VehículoProfesional.Info.

Por tanto, tanto Ifema como organizador del evento como la patronal promotora contribuyen al doble objetivo de reducir el impacto medioambiental del parque automovilístico, así como a reducir la siniestralidad en las carreteras. No en vano, el salón colabora en el ahorro de casi 500 toneladas de emisiones contaminantes.

Presentación del Salón VO 2017, con los responsables de Ifema y GANVAM.

 

Crece el número de ventas

Por otra parte, la Feria, cuya celebración será del 19 al 28 de mayo, se presenta en un momento óptimo respecto al número de operaciones de ventas de este tipo de vehículos. Y es que según los datos aportados por GANVAM, las ventas de usados hasta el mes de abril han experimentado un crecimiento del 21% (más de 700.000 unidades), con lo cual, se espera que en esta edición se puedan batir records, superándose la facturación de 70 millones de euros. Se prevé además que el 7% de los visitantes al recinto salgan de él con un vehículo en sus manos.

Turismos de todo tipo preparados y supervisados por el Programa Applus+ VO, en donde se pasa revisión a 100 puntos agrupados en 10 bloques, con estándares de seguridad, fiabilidad, mecánica, estética y kilómetros realizados. La organización ha querido reforzar esta cuestión respecto a ediciones anteriores, incorporando dos áreas de control, una más que en pasadas convocatorias. Por otro lado, se mantiene la digitalización de la certificación, cuyos resultados en tiempo real son ofrecidos por los interesados de cualquier vehículo.

El presidente de GANVAM, Juan Antonio Sánchez, ha señalado que este es “el mejor salón de Europa” en lo que se refiere a vehículos de ocasión, con lo que las sensaciones son muy positivas al contar con la presencia de 60 marcas en los pabellones, cuyos vehículos alcanzarán un precio medio de 18.000 euros.

La pujanza de los seminuevos

También desde la patronal explican la mayor importancia que cada vez van teniendo las ventas de coches de segunda mano (seminuevos de hasta tres años), con una oferta que va superándose en calidad, aunque “todavía quede camino por recorrer”. Por ello, el sector insiste en su demanda de nuevos planes de rejuvenecimiento del parque con ayudas económicas para los bolsillos más modestos para poder retirar de la circulación los turismo más antiguos.

El vehículo que necesita seguramente lo encontrará en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid
Puntúa esta noticia

Sobre el Autor

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/transporte/vehiculo-necesita-seguramente-lo-encontrara-salon-del-vehiculo-ocasion-madrid">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter