Renfe vende 2.000 billetes para el nuevo AVE Sevilla-Valencia

.

Tren AVE De Renfe

Renfe ha vendido más de 2.000 billetes para viajar en el nuevo AVE directo entre Sevilla y Valencia un día después de que ayer domingo se pusiera en marcha este nuevo servicio, según informaron a Europa Press en fuentes de la operadora ferroviaria.

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

Renfe ha vendido más de 2.000 billetes para viajar en el nuevo AVE directo entre Sevilla y Valencia un día después de que ayer domingo se pusiera en marcha este nuevo servicio, según informaron a Europa Press en fuentes de la operadora ferroviaria.

Este lunes llega a Sevilla el primer tren AVE directo procedente de Valencia de este servicio que, aunque se puso en marcha el pasado domingo, está en venta desde el pasado 11 de junio.

Este pasado domingo se pusieron en servicio los nuevos AVE directos que permiten conectar Sevilla y Valencia sin pasar por Madrid, gracias a la variante ferroviaria que el Ministerio de Fomento ha construido en Torrejón de Velasco (Madrid).

Esta nueva infraestructura permitirá enlazar la Línea de Alta Velocidad Andalucía-Madrid con la Madrid-Valencia y crear por primera vez una conexión AVE directa entre las comunidades andaluza y valenciana, sin parada intermedia en la capital de España.

La oferta de alta velocidad entre Andalucía y Levante será de dos trenes diarios, uno por sentido, que prestarán servicio entre Sevilla, Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Cuenca y Valencia.

El tiempo de viaje para el trayecto Sevilla-Valencia será de tres horas y 50 minutos y de tres horas y seis minutos para el recorrido Córdoba-Valencia. La configuración del nuevo servicio AVE entre Andalucía y Levante permite así la creación de nuevas relaciones, como Sevilla-Cuenca, Córdoba-Cuenca y Málaga-Cuenca.

Actualmente Renfe ofrece un único servicio directo entre Andalucía (Sevilla, Córdoba y Málaga) y Valencia, el Alaris García Lorca, que enlaza a diario ambas comunidades por vía convencional, a través de la costa levantina. Sin embargo, la puesta en servicio de los nuevos AVE directos permitirá reducir de forma significativa los tiempos de viaje respecto a los del servicio Alaris.

Los trenes AVE Sevilla-Valencia saldrán a diario, excepto sábados, de la estación de Sevilla-Santa Justa a las 17,22 horas y llegarán a Valencia-Joaquín Sorolla a las 21,12 horas. En sentido inverso, saldrán de Valencia-Joaquín Sorolla a diario, excepto domingos, a las 8,15 horas para llegar a la capital hispalense a las 12,05 horas.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!