Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Renfe ofrecerá descuentos del 30% a los jóvenes que viajen en AVE

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Ana Pastor, ministra de Fomento

Se alía con Star Aliance para vender billetes combinados de tren y avión

Se alía con Star Aliance para vender billetes combinados de tren y avión

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Renfe lanzará una “tarjeta virtual” para jóvenes que permitirá a este colectivo viajar en trenes AVE con descuentos en el precio del 30%, según anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor.

La iniciativa forma parte de la nueva política comercial que la operadora ferroviaria presentará la próxima semana, por la que bajará el precio básico de todos los billetes del AVE y articulará descuentos adicionales de entre el 30% y el 70% en función de la demanda y de la antelación en la compra.

Con la iniciativa dirigida a los jóvenes, Fomento busca acercar a este colectivo el AVE, dado que, según sus datos, este perfil de viajero apenas compró el 1,3% (unos 153.0000) de los billetes de estos trenes vendidos el pasado año.

“Muchos jóvenes no han viajado nunca en el AVE porque no pueden permitírselo, mientras muchos de estos trenes llevan el 45% de sus asientos vacíos”, lamentó Pastor en una conferencia organizada por 'Foro ABC', Ferrovial y Deloitte.

Asimismo, Pastor avanzó que Renfe se ha aliado con Star Aliance con el fin de comercializar billetes combinados que permitan realizar parte de un viaje en tren y otra parte en aviones de las aerolíneas que conforman esta alianza.

En paralelo, la operadora ferroviaria también cuenta con acuerdos con operadores de viajes para poder vender estos billetes combinados en más de 125.000 agencias de viaje de todo el mundo, y con Alsa para combinar el ferrocarril y el autobús.

PLAN VIVIENDA, TAMBIÉN PRÓXIMA SEMANA.

Por otro lado, la ministra de Fomento avanzó que la próxima semana el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Rafael Catalá, presentará el nuevo Plan Vivienda y Alquiler 2013-2016, que se centrará en impulsar el arrendamiento de pisos y en la rehabilitación.

En su intervención, Pastor reiteró algunos de los “desafíos” de su Departamento, entre los que resaltó continuar con las políticas de eficiencia y austeridad, que les han llevado a “ahorrar 460 millones de euros” y a pagar deuda por 3.000 millones en el primer año al frente del Ministerio.

Además, abogó por “seguir racionalizando” la inversión en infraestructuras, que este año superará los 10.000 millones de euros, de los que 4.600 millones se destinarán al ferrocarril. “Cuando se invierte mal y se construyen obras faraónicas, no se beneficia al país”, aseveró.

Renfe ofrecerá descuentos del 30% a los jóvenes que viajen en AVE

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/transporte/renfe-ofrecera-descuentos-del-30%25-a-los-jovenes-que-viajen-en-ave">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter