Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Pastor dice que la llegada del AVE a Granada requiere aún una inversión de 1.900 millones de euros

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

Ana Pastor

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que la llegada el tren de alta velocidad (AVE) a Granada aún requiere una inversión de 1.900 millones de euros.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que la llegada el tren de alta velocidad (AVE) a Granada aún requiere una inversión de 1.900 millones de euros.

En la sesión de control al Gobierno del Senado, la ministra ha dicho que su Departamento trabaja para que el AVE sea una realidad en Granada “lo antes posible”.

Según ha detallado Pastor, su idea es que la Alta Velocidad llegue a Granada en superficie, primero “de forma provisional” a la estación actual de esta capital andaluza y, después, “que haya una estación e integración total para que Granada forme parte del Corredor Mediterráneo”.

Pastor ha restado importancia al protocolo para la participación de las diferentes administraciones en la obra y ha acusado a los socialistas de ser “los reyes del protocolo” desde los diferentes gobiernos que han ocupado, al tiempo que les ha culpado de “no pagar las facturas”.

“Ustedes se dedicaban a inaugurar protocolos, yo me dedico a inaugurar facturas, esa es la herencia que hemos recibido”, ha señalado la ministra en respuesta a una pregunta del portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento del Senado, Juan Manuel Fernández Ortega.

En la misma línea, ha reprochado a los socialistas que durante años difundieran que el AVE iba a llegar a Granada en 2008 “sin contar que faltaban 1.900 millones de euros”.

Tras recordar el presupuesto que el Gobierno del PP ha destinado en 2012 y prevé asignar en 2013 a la infraestructura, Pastor ha dicho que “obras son amores pero con presupuesto, no con protocolos” y ha pedido al PSOE que “no dé ejemplo de nada”. “Le debería dar vergüenza que la Junta tenga levantada la ciudad con el Metro, que parece la obra de El Escorial”, añadió.

Por su parte, el senador socialista Fernández Ortega ha lamentado la “mala noticia” de la llegada en superficie del AVE y, además, ha calificado de “desproporcionada” la cifra de 1.900 millones de euros aportada por la ministra.

En declaraciones a Europa Press, el parlamentario ha dicho no entender que el Ministerio pueda calcular que los 124 kilómetros restantes hasta la capital granadina, muchos de los cuales ya están en ejecución, puedan costar 1.900 millones de euros.

Así, ha afeado que además de no concretar fechas sobre la infraestructura, Pastor dé una cantidad “sumamente elevada para justificar los retrasos”. El senador también ha lamentado que la ministra “desprecie” el protocolo firmado lo que, a su juicio, da a entender que no respetará las inversiones que le corresponden.

Dentro del hemiciclo, el senador ha lamentado que el Gobierno del PP practique una política de “enredo” en torno a esta infraestructura, sobre la que dice “una cosa y la contraria”.

Pastor dice que la llegada del AVE a Granada requiere aún una inversión de 1.900 millones de euros
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/transporte/pastor-dice-que-la-llegada-del-ave-a-granada-requiere-aun-una-inversion-de-1.900-millones-de-euros/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías