Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Fomento quiere empezar a desviar camiones de gran tonelaje a las autopistas en el segundo trimestre

febrero 05
19:40 2015

El Ministerio de Fomento pretende poner en marcha de forma gradual en el segundo trimestre de este año su plan para obligar a los camiones de gran tonelaje a circular por autopistas en vez de por las carreteras adicionales en los tramos de vía en los que exista esta alternativa.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Así lo indicó el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, quien indicó que, para ello, los camioneros que tengan que circular por autopistas tendrán una rebaja del 50% en el precio del peaje del tramo de autopista alternativo a la carretera convencional.

En el caso de que el camionero decida realizar por la vía de pago todo el trayecto, la bonificación en el precio del peaje será del 35%.

Según el 'número dos' de Fomento, los transportistas pueden registrar ahorros de costes de una media de 12 céntimos de euros por kilómetro por circular por autopistas en vez de hacerlo por carreteras convencionales.

No obstante, aseguró que con esta medida se pretende descongestionar tramos de carretera que presentan gran densidad de circulación y mejorar la seguridad vial.

El secretario de Estado presentó hoy a los representantes de los transportistas de mercancías por carretera esta medida, que ahora tendrá que tratar también con las sociedades concesionarias de las autopistas y la Dirección General de Tráfico (DGT).

LEER
Alicante usará tecnología inteligente de SUEZ para actuar contra las inundaciones

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad