Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Ferrovial dice que la inversión en la R-4 está totalmente provisionada y no tendrá impacto en sus cuentas

julio 23
13:52 2014

Ferrovial ha afirmado este lunes que su inversión en la autopista R-4 de Madrid-Ocaña se encuentra «totalmente provisionada», al tiempo que no prevé impacto singnificativo alguno en las cuentas del grupo.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Ferrovial ha afirmado este lunes que su inversión en la autopista R-4 de Madrid-Ocaña se encuentra «totalmente provisionada», al tiempo que no prevé impacto singnificativo alguno en las cuentas del grupo.

Así lo ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después de que el pasado viernes la autopista radial R-4 solicitara ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid el concurso voluntario de acreedores.

La R-4 Madrid-Ocaña está controlada al 55% por Cintra (Ferrovial), mientras que Sacyr cuenta con una participación del 35% y la antigua Caja Castilla-La Mancha, con el 10% restante.

La radial ha decidido presentar concurso de acreedores al no poder afrontar el pago de la deuda de 575 millones de euros que vencía el próximo 28 de septiembre. Se trata de la segunda vía que solicita el concurso después de que a comienzos de año lo hiciera la que une Madrid y Toledo.

Además, la pasada semana las también autopistas radiales de Madrid R-3 y R-5, solicitaron el 'preconcurso', un proceso por el que se dan cuatro meses para negociar con los bancos y tratar de evitar así la suspensión de pagos.

Todas ellas forman parte de la decena de vías de pago que afrontan un riesgo de quiebra por la caída de los tráficos derivada de la crisis y el sobrecoste que registraron a la hora de pagar las expropiaciones de los terrenos sobre las que se construyeron.

LEER
Martínez-Almeida: “la transformación digital determinará el futuro de la sociedad”

La R-4, de 98 kilómetros de longitud, se puso en servicio en abril de 2004. En el primer trimestre de este año registró 4.555 usuarios diarios, un 10,6% menos que en el mismo periodo de 2012, según los datos del Ministerio de Fomento.

La solicitud de concurso de esta autopista se ha presentado por Autopista Madrid Sur Concesionaria Española e Inversora Autopistas del Sur, las dos sociedades que gestionan la vía.

Entre el resto de autopistas que actualmente presentan desequilibrios económico-financieros figuran la Cartagena-Vera, la que conecta Madrid con el aeropuerto de Barajas y la otra radial, la R-2 Madrid-Guadalajara.

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter