Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El PSOE 'bombardeará' a Pastor el miércoles con preguntas sobre el AVE, en plena polémica con C's

abril 12
13:33 2015

texto alternativo

Ana Pastor en el Congreso

El PSOE 'bombardeará' el próximo miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso a la ministra de Fomento, Ana Pastor, con preguntas sobre el futuro de la alta velocidad en España, en plena polémica sobre este asunto después de que Ciudadanos (C's) lanzara su propuesta de concluir los proyectos ya en marcha pero paralizar cualquier otro tramo que “no tenga sentido económico”.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Así, la portavoz parlamentaria de Vivienda, Leire Iglesias, se dirigirá a la ministra para saber cuál es la previsión para que el AVE pueda llegar a Extremadura, sobre todo después de la decisión de paralizar, al menos temporalmente, el proyecto de llevar la línea hasta Lisboa. Y es que aunque inicialmente la inauguración de este ramal de alta velocidad debía producirse este año, finalmente sólo se pondrá en funcionamiento una parte.

Por su parte, la secretaria de Estado de Ciencia, Participación y Redes Sociales del PSOE, María González Veracruz, exigirá a Pastor explicaciones sobre el “incumplimiento del convenio que preveía soterrar” el trazado del AVE a su paso por su ciudad, Murcia.

Y es que aunque la alta velocidad debería llegar a la capital murciana hacia finales de año, el propio consejero de Obras Públicas de la Región, Francisco Bernabé, reconoció hace unos días que no hay dinero para ejecutar el soterramiento previsto que, no obstante, se mantiene como un compromiso a futuro.

MÁS TIEMPO EN EL AVE VASCO

El exalcalde de San Sebastián Odón Elorza también intervendrá en la sesión de control para preguntar a la titular de Fomento “cómo justifica su anuncio sobre el aumento de un 50% de la duración de los trayectos de los trenes de alta velocidad entre las capitales vascas que utilicen el nuevo trazado de la 'Y' ferroviaria”, que suponen una modificación de las previsiones iniciales.

Y es que el pasado mes de febrero el Ministerio anunció “de manera sorpresiva”, según Elorza, que los viajes entre las tres capitales de la región en alta velocidad durarán finalmente el doble de lo previsto. Así, el trayecto Bilbao-Vitoria pasará de 28 a 43 minutos, el de San Sebastián a Bilbao aumentará de 38 a 55 minutos y el Vitoria a San Sebastián se realizará en 55 minutos en lugar de en 34.

El diputado donostiarra también tiene registrada una solicitud de comparecencia parlamentaria del secretario de Estado de Infraestructuras, Manuel Niño, para que explique los motivos de este incremento de los viajes.

El PSOE 'bombardeará' a Pastor el miércoles con preguntas sobre el AVE, en plena polémica con C's
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/transporte/el-psoe-%26%2339%3Bbombardeara%26%2339%3B-a-pastor-el-miercoles-con-preguntas-sobre-el-ave%2C-en-plena-polemica-con-c%26%2339%3Bs">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter