Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Brasil saca a concurso su primer AVE, un 'macrocontrato' de 13.000 millones

julio 23
13:52 2014

España, interesada en el proyecto con el que busca reeditar el éxito del AVE La Meca-Medina

Brasil elegirá el 19 de septiembre de 2013 al grupo de empresas que se encargará de mantener y explotar el que será primera línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) de Latinoamérica, la que unirá Río de Janeiro, Sao Paulo y Campinas.

El Gobierno del país ha sacado a concurso este jueves, con su publicación en el Diario Oficial de la Unión, el primero de los dos contratos en que se divide este 'macroproyecto' de 13.000 millones de euros por que el que ha mostrado su interés España.

Se trata del contrato de construcción de la denominada 'superestructura' de la línea (la instalación de los sistemas de electrificación, señalización, seguridad y telecomunicaciones, entre otros), además de su mantenimiento y la explotación del servicio ferroviario de transporte en este nuevo tren para un plazo de cuarenta años.

Según el anuncio de licitación, las empresas y consorcios de empresas interesados en competir por el proyecto ya pueden recoger toda la documentación sobre el mismo. Podrán presentar sus ofertas hasta el 13 de agosto de 2013.

La Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT) brasileña ha fijado un sistema y un calendario de reuniones y encuentros para resolver las eventuales dudas a los consorcios interesados.

En el caso de España, el Ministerio de Fomento trabaja en la constitución de un gran y único consorcio español que compita por este AVE, con el que busca repetir la exitosa experiencia que supuso la adjudicación hace ya un año del AVE La Meca-Medina.

LEER
Los problemas con el RGPD aún persisten en algunas empresas españolas

CONSORCIO ESPAÑOL.

El proyecto brasileño, es similar al árabe dado que consiste en la construcción y posterior mantenimiento y explotación de la línea de Alta Velocidad de 510 kilómetros de longitud que unirá Río de Janeiro, Sao Paulo y Campina.

El Ministerio de Fomento considera a Brasil como un país estratégico en su política de internacionalización. De hecho, la titular de Fomento, Ana Pastor, viajó hace unos días al país al que ha transmitido la experiencia y capacidad de España y sus empresas en materia de AVE y otras infraestructuras.

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter