Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

BAA (Ferrovial) volverá a recurrir la obligación de vender aeropuertos británicos

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Aeropuerto De Edimburgo, BAA

Ante la Corte de Apelaciones de Reino Unido

Ante la Corte de Apelaciones de Reino Unido

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

BAA, grupo británico de aeropuertos participado por Ferrovial, recurrirá ante la Corte de Apelaciones de Reino Unido la obligación de vender aeródromos impuesta por la Comisión de Competencia del país, según informó el grupo.

La firma ha sido autorizada a recurrir ante esta instancia superior la sentencia emitida el pasado mes de febrero por el Tribunal de Apelaciones de Competencia, que rechazó el recurso presentado ante este tribunal.

El objeto del recurso es el último informe de las autoridades del Competencia de Reino Unido, el emitido en julio de 2011, en el que esta institución insiste en obligar a la empresa a vender dos aeródromos.

Al recibir autorización para elevar el caso ante la Corte de Apelaciones británica, el grupo de aeropuertos mantiene la 'batalla' que inició con las autoridades de competencia británicas en 2009.

La Comisión de Competencia emitió en marzo de ese año su primer informe sobre la competencia en el sistema de aeropuertos de Reino Unido, que concluía obligando a BAA, ya entonces participada por Ferrovial, a vender tres aeropuertos. Se trataba de los londinenses de Gatwick y Stansted y uno de escocia a elegir entre Edimburgo o Galsgow.

En el tiempo transcurrido desde ese primer informe de Competencia de 2009, la participada de Ferrovial ya vendió el de Gatwick y, recientemente, también el de Edimburgo. No obstante, insiste en su voluntad de quedarse con Stansted, presentando para ello este nuevo recurso.

BAA (Ferrovial) volverá a recurrir la obligación de vender aeropuertos británicos

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/transporte/baa-ferrovial-volver-a-recurrir-la-obligacin-de-vender-aeropuertos-britnicos/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter