Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Vueling incrementa la venta de billetes ante la entrada en vigor de las tasas aeroportuarias

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Vueling

Vueling ha detectado que en los últimos días de junio se ha producido un incremento de la venta de billetes ante la entrada en vigor, previsiblemente en julio, de las tasas aeroportuarias, han explicado a Europa Press fuentes de la compañía aérea.

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Vueling ha detectado que en los últimos días de junio se ha producido un incremento de la venta de billetes ante la entrada en vigor, previsiblemente en julio, de las tasas aeroportuarias, han explicado a Europa Press fuentes de la compañía aérea.

En concreto, la aerolínea ha registrado un repunte de un 15% de reservas este fin de semana pasado en comparación con el mismo periodo del año pasado y con los mismos días de la semana anterior.

Las mismas fuentes han señalado que reservar antes de que entren en vigor las tasas supone un ahorro de hasta 20 euros por persona en algunas de las rutas que ofrece la aerolínea presidida por Josep Piqué, lo que ha motivado el incremento de reservas.

Vueling repercutirá la subida de tasas en el precio de los billetes una vez este cambio se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y solo en aquellos billetes que hayan sido adquiridos tras la subida efectiva de las tasas.

INCREMENTO DE TASAS.

Las tasas aeroportuarias subirán un 18,9% de media durante 2012 en el conjunto de la red de Aena Aeropuertos, según se desprende del proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), incremento que se verá compensado por la rebaja del 7,5% aplicada sobre la tarifa de ruta de navegación aérea.

En lo que se refiere a las tasas por pasajero, en Madrid-Barajas se aplicará una tarifa de 14,44 euros por pasajero embarcado en el Espacio Económico Europeo (EEE), de 20,44 euros (internacional) y de 0,56 por pasajero con movilidad reducida (PMR).

En el Aeropuerto de Barcelona las tasas por pasaje serán de 13,44 euros (EEE), 16,44 euros (internacional), 0,65 euros (PMR), y en ambos casos la prestación por seguridad aeroportuaria será de 3,46 euros.

En el conjunto de la red la prestación por seguridad aeroportuaria se incrementará en 0,38 euros de media por cada pasajero de salida, y será de 1,73 euros por viajero cuando se trate de vuelos interinsulares.

En Madrid-Barajas la tarifa unitaria de aterrizaje será de 7,73 euros y de 3,24 euros por servicios de tránsito, y en Barcelona-El Prat se situará en 6,81 euros la de aterrizaje y en 3,22 euros la de servicios de tránsito.

Así, el importe mínimo a pagar por operación en Madrid-Barajas en concepto de aterrizaje será de 154,62 euros, mientras que el mínimo por operación en servicios de tránsito será de 71,88 euros.

En el caso de Barcelona-El Prat el mínimo a pagar por operación será de 136,19 euros y el mínimo por operación de tránsito se situará en 71,48 euros.

Cuando los servicios de tránsito se presten bajo la modalidad del AFIS –servicio de información de vuelo de aeródromo– la cuantía unitaria de la tarifa de tránsito se reducirá en un 60%.

Vueling incrementa la venta de billetes ante la entrada en vigor de las tasas aeroportuarias
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/transporte/-vueling-incrementa-la-venta-de-billetes-ante-la-entrada-en-vigor-de-las-tasas-aeroportuarias/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías