Talgo logra un contrato de mantenimiento de trenes de 1.000 millones en Kazajstan

.

Talgo 250Talgo se ha adjudicado un contrato de mantenimiento de trenes de viajeros en Kazajstan por un importe de 989,37 millones de euros, según informó el fabricante ferroviario.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Talgo se ha adjudicado un contrato de mantenimiento de trenes de viajeros en Kazajstan por un importe de 989,37 millones de euros, según informó el fabricante ferroviario.

Con este proyecto, la compañía reforzará la presencia con que cuenta en este país, uno de los primeros en que se posicionó cuando emprendió su estrategia de internacionalización.

En un comunicado, Talgo destacó que consigue este contrato de mantenimiento en Kazajstan tras un "largo periodo de implantación en el país, donde desde hace tiempo ya circulan trenes Talgo".

En virtud del contrato, la compañía se encargará de mantener durante quince años un total de 1.044 coches de trenes de viajeros de KTZ, la empresa ferroviaria kazaja.

Este pedido se suma a los ya rubricados por Talgo en el exterior, entre los que figura el contrato de sustitución de 3.000 coches de pasajeros.

Además, en este marco de colaboración, el fabricante español y los ferrocarriles kazajos constituyeron en 2011 una 'joint venture', denominada Tulpar Talgo, para construir una fábrica de trenes la capital del país (Astaná).

Talgo enmarcó el nuevo contrato internacional en la estrategia de expansión internacional que lleva a cabo, principalmente en los mercados de Estados Unidos, Asia central, India, Brasil y Rusia.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!