Ryanair pide a BAA que agilice la venta de Stansted

.

RyanairCree que Ferrovial retrasa la operación para "engordar" sus arcas

Cree que Ferrovial retrasa la operación para "engordar" sus arcas

DUBLÍN, 21 (EUROPA PRESS)

Ryanair ha celebrado la venta por parte de BAA del aeropuerto de Stansted de Londres, a la vez que ha pedido al gestor aeroportuario que agilice los trámites de la operación, con el fin de prevenir la caída de su tráfico adicional, según ha anunciado la aerolínea en un comunicado.

Para la 'low cost', la decisión de BAA de vender el aeródromo es una buena notica, ya que sigue las recomendaciones de la Comisión de la Competencia que ya en 2008 advirtió del monopolio existente en los tres aeropuertos londinenses.

La compañía aérea ha puntualizado que el gestor pasó de los 24 millones de pasajeros en 2007 a tan solo 18 millones en 2011, a la vez que ha resaltado que el tráfico de Stansted cayó en los siete primeros meses del año en 700.000 pasajeros.

En concreto, el responsable de comunicación de Ryanair, Stephen McNamara, ha señalado que BAA duplicó los precios en el aeródromo de Stansted, a la vez que ha calificado de "descarado" el intento del gestor de retrasar la venta.

Así, ha considerado que la compañía y sus propietarios españoles, Ferrovial, han engordado sus beneficios con este monopolio a costa de las aerolíneas, los pasajeros y los empleos británicos.

"La venta de Stansted en propiedad separada dará lugar a una mayor competencia, menores cargos a pasajeros, mejores servicios de transporte y el despegue del crecimiento del tráfico adicional, muy necesario, a precios competitivos en Stansted", ha destacado McNamara.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!