Rosa Díez pregunta si se implantará la Euroviñeta y si afectará a todos los conductores

.

Peaje de la autopista AP-7La portavoz parlamentaria de UPyD, Rosa Díez, ha preguntado al Gobierno sobre su intención de implantar en España la llamada 'Euroviñeta' –un gravamen por el uso de las autopistas que ya existe en otros estados de la UE– y, en su caso, si afectará a todos los conductores por igual.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La portavoz parlamentaria de UPyD, Rosa Díez, ha preguntado al Gobierno sobre su intención de implantar en España la llamada 'Euroviñeta' –un gravamen por el uso de las autopistas que ya existe en otros estados de la UE– y, en su caso, si afectará a todos los conductores por igual.

La pregunta de la formación magenta, que recoge Europa Press, se justifica según Díez en las informaciones que apuntan a que el Ejecutivo estaría planteándose implantar un canon para sufragar el coste de mantenimiento de las carreteras, y que supondría una recaudación de unos 1.500 millones de euros.

Sin embargo, según Automovilistas Europeos Asociados (AEA), una medida de estas características supondría un incremento de la siniestralidad, ya que gran parte del tráfico se derivaría a carreteras secundarias para evitar el gravamen.

Por eso, Díez pregunta al Gobierno si está barajando la posibilidad de implantar este nuevo gravamen para sufragar el coste de mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, si todos los conductores estarían sujetos o se establecerían cuantías variables en función del tipo de vehículo, y cómo podría afectar a las ventas del sector una medida de estas características. Además, también requiere información sobre otras posibilidades que se podrían estar estudiando en este sentido.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!