Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Renfe prueba en territorio galo los trenes del AVE a Francia

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

AVE

Renfe ha iniciado las pruebas en territorio francés de los trenes que utilizará para explotar el AVE a Francia, que está previsto se ponga en servicio el próximo mes de abril, según informaron a Europa Press en fuentes de la operadora.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Renfe ha iniciado las pruebas en territorio francés de los trenes que utilizará para explotar el AVE a Francia, que está previsto se ponga en servicio el próximo mes de abril, según informaron a Europa Press en fuentes de la operadora.

La compañía ferroviaria tiene un tren AVE realizando pruebas para su homologación por distintos tramos de vías de Francia desde el pasado mes de diciembre.

El tren forma parte de la decena de vehículos AVE que Renfe acordó modificar para explotar esta primera línea de Alta Velocidad transeuropea. Todos ellos forman parte del primer lote de trenes AVE que se compraron, los suministrados por Alstom para el primer AVE que se puso en servicio en España, el Madrid-Sevilla.

La compañía ferroviaria decidió en 2011 anular el contrato que tenía entonces licitado para comprar trenes para este primer AVE transfronterizo. En vez de adquirir nuevos vehículos, optó por 'reciclar' diez unidades de estos AVE de más antigüedad, una remodelación en la que ha invertido 30 millones de euros.

Los trabajos de adaptación de estos trenes, que efectúa su fabricante, Alstom, consisten en ajustar los vehículos a las características de la vías francesas, tanto de Alta Velocidad como convencionales, y del paso transfronterizo Figueres-Perpignan. En concreto, se remodelan sus sistemas de alimentación eléctrica, de señalización y de comunicaciones.

Además, también se está aumentado la capacidad de los trenes, convirtiendo en clase turista el coche que hasta ahora albergaba la clase preferente.

Estas modificaciones han concluido ya en cuatro de los diez trenes, que son los que han iniciado las labores de homologación, tanto en España como Francia, pero sobre todo en este país.

El tren con el que Renfe realiza las homologaciones está circulando por el tramo comprendido entre las ciudades de Belfort y Mulsouse, al Este de Francia, casi en la frontera con Suiza. También lo hará entre Lyon y Aviñón. Está previsto que estas pruebas se extiendan hasta el próximo mes de abril.

España y Francia acordaron poner en marcha el primer servicio de Alta Velocidad que unirá ambos países en abril de 2013 en la celebración de la última Cumbre entre ambos países celebrada en octubre de 2012.

Ello será posible gracias a que a finales del pasado año concluyeron las obras del corredor en España y se puso en servicio al completo la línea AVE hasta la frontera francesa.

Con el inicio de la explotación de la línea más allá de los Pirineos se alcanzará el último hito del corredor AVE Madrid-Zaragoza-Lleida-Barcelona-frontera francesa, que se ha ido poniendo en servicio en la última década según concluían las obras de conexión con las distintas capitales.

Renfe prueba en territorio galo los trenes del AVE a Francia

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

eVuelta, serie web Endesa

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/transporte/-renfe-prueba-en-territorio-galo-los-trenes-del-ave-a-francia-/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter