Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Lufthansa cancela 305 vuelos por la huelga en los aeropuertos de Berlín, Frankfurt y Munich

julio 23
13:52 2014

Un total de 210 vuelos desde y hacia el aeropuerto de Frankfurt

Un total de 210 vuelos desde y hacia el aeropuerto de Frankfurt

FRANKFURT, 4 (EUROPA PRESS)

Lufthansa ha cancelado un total de 305 vuelos este martes como consecuencia los paros parciales convocados por los tripulantes de cabina (TCP) en los aeropuertos de Berlín-Tegel, Frankfurt y Munich para mostrar su oposición a los recortes salariales anunciados por la compañía.

Según la web de la aerolínea, los paros han comenzado en Berlín a las 05.00 hora local (03.00 GMT) y finalizarán a las 13.00 hora local (11.00 GMT); mientras que en la base de Frankfurt se ha iniciado a las 06.00 (04.00 GMT) y terminarán a las 14.00 (12.00 GMT). En Múnich, darán comienzo a las 13.00 (11.00 GMT) y durarán hasta las 00.00 hora local (22.00 GMT).

La mayoría de las cancelaciones se han producido en el aeropuerto de Frankfurt, ya que la compañía ha tenido que anular un total de 210 vuelos: 117 de salida y 103 de llegada.

De éstos, doce vuelos conectaban con España, más en concreto con las ciudades de Madrid (dos de salida de la capital y uno de llegada a Frankfurt), Barcelona (tres de salida y tres de llegada al aeropuerto germano) y Bilbao (uno de salida y otro de llegada a la base principal de Lufthansa).

La compañía ha manifestado su descontento con la acción encabezada por sindicato alemán UFO ya que "el conflicto laboral está afectando a los clientes", ya que es posible que se sigan produciendo complicaciones en los vuelos una vez finalizada la huelga de este martes.

Asimismo, la aerolínea alemana ha recordado que las operaciones llevadas a cabo por Lufthansa Regional y la 'low cost' Germanwings no se verán afectadas.

LEER
Los Puertos del Estado registran un aumento del 3,5% de tráfico en el primer trimestre

MOTIVO DE LA PROTESTA.

Los TCP de Lufthansa quieren de este modo, mostrar su oposición a los recortes salariales anunciados por la aerolínea, según ha anunciado el sindicato alemán UFO formado por cerca de dos tercios de la tripulación de cabina de la aerolínea.

La compañía quiere externalizar personal, emplear tripulación de cabina con contratos temporales y usar contratos combinados para que los trabajadores puedan operar indistintamente para su filial de bajo coste Germanwings.

Por su parte, el sindicato solicita un aumento salarial del 5% con una efectividad de tres años, rechazando la congelación de los salarios y pidiendo garantías ante la subcontratación y el uso de trabajadores temporales. La compañía por el momento ha ofrecido una subida del 3,6% a cambio de trabajar más horas.

Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter