Los puertos españoles prevén recuperar el nivel de mercancías previo a la crisis en 2013

.

Terminal Best De Tercat En El Puerto De BarcelonaPuertos del Estado prevé recuperar el nivel de mercancías gestionadas previo a la actual crisis en su red de puertos públicos en el ejercicio 2013, cuando espera alcanzar los 485 millones de toneladas manipuladas.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Puertos del Estado prevé recuperar el nivel de mercancías gestionadas previo a la actual crisis en su red de puertos públicos en el ejercicio 2013, cuando espera alcanzar los 485 millones de toneladas manipuladas.

Los puertos confían además en seguir creciendo en 2014, ejercicio en el que estiman que alcanzarán un máximo histórico de más de 500 millones de toneladas de mercancías gestionadas, según informó la sociedad pública dependiente del Ministerio de Fomento.

Por el momento, Puertos del Estado prevé cerrar 2012 con una cifra de negocio de 1.015 millones de euros, que se elevará casi un 4% en 2013, hasta 1.055 millones. Todo ello, incluyendo las bonificaciones por importe total de 95 millones de euros que aplicarán los puertos por distintos conceptos.

La sociedad pública que preside José Llorca prevé ejecutar inversiones por importe de 733 millones en el ejercicio 2013. A ellas se sumarán las previstas por parte de la iniciativa privada, que se calculan en unos 1.042 millones.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!