Los camioneros denuncian dificultad para prestar servicio en Alemania por el nuevo SMI del país

.

Los transportistas de mercancías por carretera denuncian que la regulación del nuevo salario mínimo interprofesional (SMI) aprobada en Alemania dificultará a los camioneros de terceros países prestar servicio por el territorio alemán.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La nueva norma alemana exige que todos los conductores profesionales procedentes del resto de países de la UE se registren previamente para circular par las vías del país, según detalló la Federación de Asociaciones de Transporte en España (Fenadismer).

La patronal indica que además es preciso designar a un representante en Alemana para responder ante eventuales incumplimientos de la normativa alemana en materia de salarios.

En un comunicado, Fenadismer aseguró compartir el objetivo de lucha contra el dumpig social que persigue la nueva norma de Alemania. No obstante, estima que las medidas deben abordarse coordinadamente a escala europea para evitar iniciativas unilaterales.

Por todo ello, la federación asegura que las organizaciones del sector han solicitado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que defienda ante la UE los intereses de las más de 27.000 empresas transportistas españolas que realizan servicios internacionales.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!