Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

La primera jornada de paros en Renfe transcurre con normalidad y cumplimiento de los mínimos

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Huelga de transporte en Renfe

La operadora cifra en un 3% el seguimiento del paro y los sindicatos lo elevan hasta el 70%

La operadora cifra en un 3% el seguimiento del paro y los sindicatos lo elevan hasta el 70%

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La primera jornada del calendario de paros y huelga convocado para esta semana en Renfe y Adif por CGT y el Sindicato Ferroviario transcurrió con "normalidad y con un estricto cumplimiento de los servicios mínimos" fijados por el Ministerio de Fomento, según coincidieron en destacar a Europa Press en Renfe y los sindicatos.

En cuanto al seguimiento de la convocatoria, la operadora lo cifra en alrededor del 3% del total de trabajadores que pueden secundarlo por no estar incluidos en servicios mínimos, mientras que los sindicatos elevan este porcentaje hasta el 70%.

Según informaron a Europa Press en fuentes sindicales, el mayor porcentaje de seguimiento se registró entre el personal de talleres, dado que es donde los servicios mínimos incluyen a un menor número de trabajadores.

Los paros parciales de este lunes, de dos horas por turno (entre las 7.00 y las 9.00 horas, entre las 15.00 y las 17.00 horas y entre las 23.00 y la 1.00 horas), continuarán mañana martes y el miércoles.

Para mañana, los paros están previstos entre las 7.30 y las 9.30 horas, entre las 18.00 y las 20.00 horas y entre las 23.00 y la 1.00 hora. Los correspondientes al miércoles, 30 de octubre, están fijados entre las 9.00 y las 11.00, entre las 16.00 y las 18.00 y entre las 22.00 y las 24.00.

Posteriormente, para el jueves 31 de octubre, víspera del puente de Todos los Santos, está convocada una huelga de 24 horas.

CONTRA LA SEGREGACIÓN.

Con este calendario de movilización, que está previsto que continúe en distintas fechas de los próximos meses de noviembre y diciembre, CGT y Sindicato Ferroviario buscan manifestar su rechazo a al prevista segregación de Renfe y Adif en varias sociedades filiales.

Ante la convocatoria, y con el fin de compatibilizar el derecho a la huelga con el derecho a la movilidad de los ciudadanos, el Ministerio de Fomento ha fijado servicios mínimos que garantizan la circulación del 72% de los trenes AVE Larga Distancia inicialmente programados para estas jornadas.

En el caso de los Cercanías, está asegurado el 50% de los servicios programados, porcentaje que se eleva hasta el 75% en los periodos de hora punta, mientras que en Media Distancia el servicio esencial asegura el 63% de los trenes.

La primera jornada de paros en Renfe transcurre con normalidad y cumplimiento de los mínimos

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/transporte/-la-primera-jornada-de-paros-en-renfe-transcurre-con-normalidad-y-cumplimiento-de-los-minimos/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter