El transporte de viajeros por carretera se reúne hoy para analizar el auge del coche compartido

.

texto alternativo
Taxis
Las patronales de todos los sectores relacionados con el transporte de viajeros por carretera (autobuses, alquiler de vehículos, taxis y agencias de viajes) se reunirán hoy, 16 de junio, con el fin de analizar el fenómeno del coche compartido.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La reunión se enmarca en el departamento de viajeros del Comité Nacional del Transporte por Carretera, un órgano de colaboración con la Administración en el que están representadas todas las asociaciones y organizaciones empresariales del sector.

Según informaron a Europa Press en fuentes del sector, la reunión del Comité se celebrará a petición de los representantes de los taxistas. El objetivo del encuentro es analizar y tratar sobre el consumo colaborativo y la tendencia del coche compartido.

La reunión tendrá lugar tras la jornada de huelga que taxistas de toda Europa secundaron el pasado miércoles para manifestar su rechazo a las plataformas que promueven este tipo de transporte.

El fenómeno del coche compartido, además de al gremio de taxistas también está afectando al transporte en autobús. La patronal del sector Fenebus ha achacado a este nuevo modelo de transporte de particulares la mitad de la caída de viajeros del 14% que registraron las líneas regulares de autobús hasta el pasado mes de abril.

De su lado, el taxi insistió en un comunicado en que "no se puede poner en peligro la estabilidad de miles de empresas de transportes de viajeros, con puestos de trabajo estables, que cumplen todas las obligaciones fiscales y laborales, y con todas las garantías para los usuarios, en relación a la seguridad de los vehículos, la profesionalidad de los conductores y las garantías de defensa de los derechos de los consumidores".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!