El Sepla señala que accidentes como el de Spanair podrían repetirse

.

Pilotos de IberiaEl Sepla considera que el actual informe de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) está plagado de "errores e incongruencias" y por ello pide que se reabra la investigación ya que los fallos que condujeron al siniestro podrían volver a repetirse.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Sepla considera que el actual informe de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) está plagado de "errores e incongruencias" y por ello pide que se reabra la investigación ya que los fallos que condujeron al siniestro podrían volver a repetirse.

En un comunicado, el sindicato ha señalado las autoridades de aviación civil nacionales e internacionales no han hecho nada para evitar que los fallos que condujeron al siniestro vuelvan a darse y, como consecuencia, ha exigido la reapertura de la investigación técnica oficial sobre el accidente del JK5022 de 2008.

Además, el Sepla ha señalado que muchas de las recomendaciones hechas por la CIAIAC para mejorar la seguridad han sido directamente ignoradas por los organismos de aviación lo que significa que "las autoridades aeronáuticas no han tenido voluntad para iniciar los cambios que necesita el sistema aéreo para que no se produzca un accidente como el de 2008".

Para finalizar, el sindicato de pilotos ha recordado que el fin último de las comisiones de investigación es evitar la repetición de accidentes similares y mejorar la seguridad aérea, para lo que hace falta una "independencia orgánica total" con respecto al Ejecutivo del país.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!