Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El PSOE pedirá este martes en el Congreso que no se limiten las bonificaciones para viajeros de las islas

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Iberia

Aprovechará el debate para exigir a Pastor que intervenga en el conflicto de Iberia ante el anuncio de huelgas

Aprovechará el debate para exigir a Pastor que intervenga en el conflicto de Iberia ante el anuncio de huelgas

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El PSOE pedirá este martes al Congreso que inste al Gobierno a que no limite las bonificaciones al transporte aéreo y marítimo de los residentes de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla mediante la introducción de topes en los precios de los billetes que son subvencionables, y aprovechará el debate de esta iniciativa para exigir a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que intervenga en el conflicto de Iberia ante el anuncio de huelgas por parte de los trabajadores.

Los socialistas defenderán en la Comisión parlamentaria de Fomento una proposición no de ley en la que exigen que la ministra no pueda hacer uso de la disposición incluida en los Presupuestos de 2013 que la autorizan para establecer "cuantías máximas bonificables" en los billetes de avión o barco para viajar desde o hacia la Península.

Y es que esta reducción se suma a la "drástica" caída en las partidas presupuestarias destinadas a subvencionar el transporte de viajeros en estos territorios que, según los cálculos del PSOE, alcanza el 14,3% en el caso de Canarias, el 27% en Baleares y más de un 34% en Ceuta y Melilla.

SE LIMITA UN DERECHO

"En el caso de que la ministra decida limitar las cuantías sobre las que se aplican las bonificaciones al transporte, los ciudadanos residentes en nuestras islas y ciudades autónomas sufrirán un encarecimiento del transporte que afectará a su movilidad y acabará repercutiendo, en mayor o menor medida, en la cohesión territorial del Estado Español", avisa el portavoz socialista de Fomento, Rafael Simancas.

En cualquier caso, el diputado madrileño tiene intención de aprovechar este debate para, a través de una autoenmienda, exigir a Pastor que auspicie nuevas negociaciones entre la dirección de IAG-Iberia y los representantes de los trabajadores para conseguir un plan que haga "viable" la compañía y que respete los puestos de trabajo.

De esta manera, se obligará a todos los grupos con representación parlamentaria a expresar mediante el voto a la iniciativa su posición respecto a este conflicto y a la "actitud" de la ministra, a la que los socialistas acusan de estar siendo una "mera espectadora" y de "contemplar el problema desde la distancia, como si no fuera con el Gobierno".

El PSOE pedirá este martes en el Congreso que no se limiten las bonificaciones para viajeros de las islas
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/transporte/-el-psoe-pedira-este-martes-en-el-congreso-que-no-se-limiten-las-bonificaciones-para-viajeros-de-las-islas">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías