Airbus prevé recibir pedidos por más de 7.000 millones gracias a la visita de Merkel a China

.

BA AirbusAirbus prevé recibir pedidos por hasta 100 aeronaves del A320 procedentes de China, gracias a la visita que la canciller alemana, Angela Merkel, realizará esta semana al país asiático, según han informado fuentes del sector.

BERLÍN, 28 (Reuters/EP)

Airbus prevé recibir pedidos por hasta 100 aeronaves del A320 procedentes de China, gracias a la visita que la canciller alemana, Angela Merkel, realizará esta semana al país asiático, según han informado fuentes del sector.

Estas ventas podrían suponer para el fabricante europeo unos ingresos de 8.830 millones de dólares (7.027 millones de euros), a precios de catálogo.

Se trataría así del primer acuerdo simbólico entre China y la Unión Europea después de que su disputa por emisiones interrumpiera un pedido de 14.000 millones de dólares (11.142 millones de euros).

"Hay un acuerdo marco para la utilización de la línea de ensamblaje existente en la ciudad china de Tianjin que ahora debe ser respaldado con órdenes concretas", dijo a Reuters una fuente de la industria.

Merkel comienza su viaje por China este miércoles acompañada de una extensa delegación en la que se incluye el presidente ejecutivo de EADS, Tom Enders.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!