Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Unos 20 millones de móviles se desechan en España cada año y su ciclo de renovación es de 18 meses

julio 23
13:52 2014

Unos 20 millones de teléfonos móviles se desechan en España anualmente y el ciclo de renovación de los terminales es de unos 18 meses, según el estudio sobre la reciclabilidad de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) elaborado por la plataforma medioambiental Recyclia, en colaboración con la empresa Recybérica Ambiental.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

De acuerdo con dicho estudio, el 90% de los materiales contenidos en un teléfono móvil son reutilizables en la fabricación de nuevos productos tras ser sometidos a diversos procesos de tratamiento en plantas autorizadas.

Por materiales, el estudio establece que el 65% de las materias primas recuperables de un móvil son plásticos, el 25% metales y el 10% restante sustancias irrecuperables, como fibra de vidrio. En el caso de las dos primeras, su destino más habitual son las industrias del automóvil y la electrónica de consumo, según Recyclia.

Asimismo, el estudio desvela que el teléfono móvil registra uno de los índices de reciclaje más elevados de las diez categorías de RAEE establecidas en el Real Decreto 208/2005, que regula la gestión medioambiental de los aparatos al finalizar su vida útil. En concreto, sólo el ordenador de sobremesa, que registra un porcentaje del 93%, supera el índice de reutilización de los móviles.

Para el consejero delegado de Recyclia, José Pérez, estas cifras de generación de residuos y extracción de materiales útiles demuestran que la gestión adecuada de los móviles es una fuente de suministro y ahorro de recursos naturales.

LEER
País Vasco tiene el salario medio más alto en España

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad