Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Telefónica y Ericsson lanzan un proyecto de conectividad rural en el Amazonas peruano para suministrar 4G

diciembre 18
19:43 2014

Telefónica Perú y Ericsson han desarrollado un proyecto de conectividad rural en Latinoamérica para suministrar internet con tecnología 4G/LTE a las comunidades del Amazonas, durante 2015.


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Ericsson ha explicado que se trata del «primer proyecto en Latinoamérica que utiliza tecnología 4G como acceso fijo inalámbrico a internet, en áreas rurales remotas con una geografía difícil como la de la selva amazónica» y ha subrayado que la iniciativa conecta a internet escuelas y centros de salud, entre otros.

Además, señala que un estudio realizado por Ericsson y la firma de analistas Arthur D. Little concluye que por cada 10 puntos de incremento de la banda ancha, el PIB de una nación aumenta un 1%.

En este sentido, el director general de Telefónica de Perú, César Linares, ha destacado que «este tipo de proyectos son cruciales para el desarrollo del país, pues conecta zonas rurales no solo con el resto de Perú sino también con el mundo entero. La conectividad supone innumerables ventajas que se traducen en desarrollo socioeconómico, especialmente en áreas remotas e inaccesibles».

Por su parte, el vicepresidente de Ericsson Latinoamérica, Eduardo Ricotta, ha añadido que «el proyecto consolida aún más el liderazgo de Ericsson en las redes en la región, conectando áreas extremadamente rurales con lo último en tecnología de banda ancha móvil 4G».

LEER
Pros y contras de un gobierno socialista para la I+D+i

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad