Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Telefónica podría ahorrar hasta 240 millones hasta finales de 2014 gracias al acuerdo en fibra con Jazztel

julio 23
13:52 2014

Jazztel puede asumir una inversión de 225 millones de euros de 2013 a 2015

Los analistas de Sabadell han señalado que Telefónica podrá lograr ahorros de hasta 240 millones de euros hasta finales de 2014 gracias al acuerdo firmado con Jazztel para la compartición y coinversión en fibra en España.

Por su parte, Sabadell ha asegurado que Jazztel puede asumir una inversión de 225 millones de euros de 2013 a 2015 ya que cuenta con una situación financiera «confortable» y, además, la inversión se justificaría por la reducción de costes que obtendría a futuro.

En conjunto, los analistas han valorado además el acuerdo firmado entre Telefónica y Jazztel, que tendrá un alcance de unos tres millones de unidades inmobiliarias, entre domicilios y empresas, ya que ofrecerá a ambos grupos una «ventaja competitiva» frente al resto de sus competidores, además de impulsar el despliegue de fibra.

En concreto, BPI ha señalado que Telefónica excluirá en una primera fase a sus principales competidores en el país, Vodafone y Orange, y, además, se asegurará que la primera oferta comercial de FTTH (fibra hasta el hogar) de la competencia no esté disponible para el público hasta 2013.

Para los analistas de JB Capital Markets la firma de este acuerdo comercial, sin la intervención del regulador, muestra que Telefónica está abierta a acuerdos comerciales sin la necesidad de cumplir las obligaciones impuestas a los mayoristas.

N+1 Equities ha advertido además que la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) no habría permitido a Telefónica crear un monopolio «de facto» en el segmento de FTTH.

«Este acuerdo puede dar pie a llegar a un acuerdo amistoso con el resto de operadores en lugar de que el regulador ponga en marcha acciones regulatorias», ha señalado los analistas de esta firma.

LEER
La factura electrónica: ¿un fenómeno global? Sí, cada vez más...

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad