Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Telefónica pide que las empresas de servicios sustitutivos a los de las telecos tengan la misma regulación

septiembre 25
14:32 2014

texto alternativo

 

El director general de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, Carlos López Blanco, ha resaltado este jueves la necesidad de que cuando hay empresas que prestan servicios sustitutivos de los que prestan los operadores de telecomunicaciones la regulación a la que están sometidas sea la misma.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

En esta misma línea, ha destacado la importancia de que el derecho de la competencia sea también igual para todos. “No pedimos que regulen más a nadie, pero no menos, estamos pidiendo que las reglas generales se apliquen para todos”, explicó López Blanco.

De este modo, durante la presentación del manifiesto digital elaborado por la compañía española, ha hecho hincapié en la relevancia de que exista una regulación simétrica entre agentes que se encuentran en situaciones equivalentes. “No queremos más regulación para nadie, pero tampoco queremos menos”, insistió.

Asimismo, ha admitido que es necesario discutir la neutralidad de red, pero ha señalado que hay que discutir “todas las neutralidades”. Así, ha indicado que hay que garantizar que la neutralidad se produce en la red y “en todas las partes de la cadena de valor”. Además, ha afirmado que las prácticas de gestión de tráfico se deben hacer desde los principios de transparencia y de no discriminación.

López Blanco ha indicado que el manifiesto es “sobre todo” una llamada de atención. “Queremos cambiar los términos de la discusión y llamar la atención sobre una serie de problemas que están surgiendo a los que no se les está prestando la debida atención”, indicó.

Asimismo, el responsable de Asuntos Públicos de Telefónica ha afirmado que desde la compañía se ve “con cierta preocupación” que internet se está empezando a converit “en un mundo de restricciones y un mundo donde están surgiendo monopolios”.

Paralelamente, ha señalado que mantener un internet abierto es “uno de los elementos absolutamente esenciales en el debate” y ha denunciado que están surgiendo servicios que muchas veces son competidores de los de los teleoperadores pero que “no están basados en principios de interoperabilidad”.

Igualmente, ha señalado que el manifiesto refleja la posición de Telefónica. No obstante, ha afirmado que la posición de la empresa española es “muy similar” a las de otros operadores de telecomunicaciones y a otras empresas que no lo son. “Queremos impulsar el debate y dejar clara nuestra posición”, aclaró.

De este modo, ha indicado que los temas tratados en el documento serán “parte importante” de lo que Telefónica discuta con las autoridades europeas. Asimismo, ha señalado que el informe está elaborado desde una perspectiva internacional, especialmente desde la europea y la latinoamericana.

“Nuestra preocupación es que los usuarios y nuestros clientes tengan el control de su vida digital, para nosotros eso es algo fundamental”, concluyó el director general de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica.

Telefónica pide que las empresas de servicios sustitutivos a los de las telecos tengan la misma regulación
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/teleco/telefonica-pide-que-las-empresas-de-servicios-sustitutivos-a-los-de-las-telecos-tengan-la-misma-regulacion">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías