Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Orange supera los 2 millones de clientes de banda ancha fija en España

marzo 16
13:58 2015

texto alternativo

Tienda Orange en Bilbao

La filial española de Orange alcanzó los dos millones de clientes de sus servicios de banda ancha fija durante el pasado mes de febrero en el país, según ha informado la operadora de telecomunicaciones este lunes.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

En concreto, la firma ha indicado que en los dos últimos años ha experimentado un crecimiento "exponencial" de su negocio de banda ancha fija, sumando más de 570.000 nuevos clientes, de los cuales 272.000 corresponden al año pasado. Asimismo, Orange se ha situado "a la cabeza" en captación de banda ancha fija durante los últimos siete trimestres.

De acuerdo con la operadora, estas cifras se han conseguido gracias a la acogida de sus ofertas convergentes 'Canguro', que han sido contratadas por el 80% de la base total de clientes de banda ancha fija de Orange, así como a su oferta comercial de ADSL y fibra.

Asimismo, la compañía ha destacado la inversión realizada en el despliegue de sus redes de ULL (zonas de bucle totalmente desagregado) y fibra. En 2011 la compañía lanzó un programa destinado a la apertura de nuevas centrales ULL en el que lleva invertidos unos 20 millones de euros.

Este programa le ha permitido llegar en la actualidad a 1.127 centrales en servicio, lo que supone un 80% de cobertura nacional con red propia, lo que le convierte en "el operador alternativo con más centrales ULL del mercado español".

MÁS DE 53.000 CLIENTES DE FIBRA

Además, Orange está llevando a cabo un proyecto de despliegue conjunto de fibra óptica con Vodafone, que ya está disponible en 900.000 hogares en 12 ciudades españolas. A finales de año, Orange sumaba ya 53.000 usuarios de fibra óptica, tanto en su red propia como a través de la oferta mayorista NEBA, lo que supone multiplicar por dos la cifra correspondiente al trimestre anterior.

La firma gala refirma su compromiso de alcanzar, tras la adquisición de Jazztel, las 10 millones de unidades inmobiliarias conectadas con fibra en 2017.

En cuanto a su nueva plataforma de televisión, la firma ha indicado que en su primer año de vida ha superado los 100.000 clientes.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad