Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Las acciones de Telefónica cierran con un repunte del 1,7% tras explicar los resultados a los analistas

febrero 25
18:21 2015

texto alternativo

César Alierta, presidente de Telefónica

Las acciones de Telefónica, que comenzaron la sesión en negativo, han cerrado con un repunte del 1,695%, hasta los 13,80 euros por acción, tras anunciar un beneficio neto de 3.001 millones en 2014, un 34,7% menos, y su intención de mantener el dividendo en 0,75 euros por acción en 2015 y 2016.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Los títulos de la compañía, que llegaron a perder casi un 2% en los primeros compases, remontaron y cambiaron de signo a media sesión, tras la conferencia a analistas. En concreto, las acciones de Telefónica han oscilado durante la jornada a un precio máximo de 13,93 euros por título y un mínimo de 13,31 euros por acción.

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha reiterado en una rueda de prensa con motivo de la presentación de sus cuentas que se trata de unos «buenos resultados» que suponen la culminación de un periodo de intensa transformación que ha permitido convertir a la compañía en una «telco digital».

El directivo ha indicado que Telefónica ha sido la operadora de telecomunicaciones que ha logrado reducir «más» su deuda, pasando esta de los 58.300 millones de euros de junio de 2012 a 45.100 millones a cierre de año, lo que supone una disminución del 23%.

«La flexibilidad es clave para aprovechar oportunidades y poder retribuir a los accionistas», ha manifestado Alierta, quien ha recordado que la compañía prevé mantener el dividendo en 0,75 euros por acción en 2015 y 2016. Además, la firma prevé que en el dividendo de 2016 se pague completamente en efectivo.

En este sentido, la compañía indicó en su presentación que llevará a cabo recompras y cancelaciones «tácticas» de acciones para mitigar la dilución del ‘scrip dividend’.

LEER
La factura electrónica no termina de imponerse en el sector de la salud

La firma ha comunicado una previsión para los próximos dos ejercicios, con un crecimiento positivo de los ingresos del 7% en 2015 y del 5% en 2016, así como alcanzar un ratio de endeudamiento (medido como deuda neta /OIBDA) inferior a 2,35 veces en estos dos años.

UN «BUEN DIVIDENDO» SOSTENIBLE EN EL TIEMPO

«El dividendo, que es sostenible en el tiempo, es muy bueno. Telefónica ofrece una de las rentabilidades más altas de Europa y Latinoamérica», añadió.

Los analistas de JB Capital Market y Raymond James han destacado la mejora de los resultados en España, donde la firma se debería beneficiar de la consolidación, al igual que en Alemania y potencialmente Brasil.

En este sentido, el consejero delegado de Telefónica, José María Alvárez Pallete, ha indicado este miércoles que la firma ha sentado las «bases» para crecer en ingresos en España «este mismo año» y ha adelantado que los resultados en los dos primeros meses de 2015 demuestra que la filial española «va en la buena dirección».

Telefónica no presenta un crecimiento de los ingresos anuales en España desde el comienzo de la crisis económica en 2008, cuando mejoró su cifra de negocio un 0,7% respecto al año precedente.

Analistas de Santander han indicado como aspectos positivos que los indicadores claves de rendimiento siguen comportándose de forma positiva en España, con un fuerte número de altas en el último trimestre.

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter