Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

HP considera que la transformación y la innovación son las claves para un futuro cada vez más presente 

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Enrique Solbes, Presidente de HP

Enrique Solbes, Vicepresidente y Director General de Hewlett Packard Enterprise Services, ha resaltado la importancia de la tecnología en los procesos de transformación e innovación de las compañías y administraciones públicas, en su intervención en el  XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander


texto alternativo

Encuentro de las Telecomunicaciones celebrado en Santander, organizado por Ametic y Fundación Telefónica

El Encuentro de las Telecomunicaciones, organizado por AMETIC y la Fundación Telefónica, que este año se desarrolla bajo el lema ‘El puente hacia el futuro’, se ha convertido en todo un referente en el ámbito de las tecnologías de la información.

 

Durante su intervención, Enrique Solbes ha destacado la innovación y la transformación como los dos principales motores económicos. Ya en el año 2010 Hewlett Packard llevó a cabo un estudio que reveló que las empresas sufrían un “bloqueo de la innovación”, es decir, se enfrentan a barreras infranqueables para invertir en innovación, pues la mayor parte de los presupuestos se destina al mantenimiento de las operaciones de TI. 

 

Desde entonces, las propuestas de HP han dado respuesta a esta problemática, ayudando a las empresas y administraciones públicas a transformarse y adaptarse a los cambios en la industria, reinvirtiendo en innovación y eliminando complejidades.

 

Acelerando la innovación y el cambio

La tecnología nos permite una conexión, comunicación y colaboración instantánea con todo y todos los que nos rodean. Este hecho ha modificando el comportamiento de las personas, que disponemos de múltiples dispositivos y los utilizamos en función del momento y las necesidades personales y profesionales. Los datos del volumen de información generada son abrumadores: cada 60 segundos se generan en todo el mundo 98.000 tweets, se descargan más de 23.000 aplicaciones y se llevan a cabo 11 millones de conversaciones de mensajería instantánea y estas cifras, ya impresionantes, creen a diario. El desarrollo vertiginoso que las tecnologías de información y las comunicaciones han experimentado en la última década, la aparición de nuevos modelos de negocio y la explosión de talento alrededor de las TIC,  han permitido un cambio en cómo la tecnología es consumida, eliminando inhibidores e impulsando la innovación.

LEER
"La IA hará que los buenos líderes estén menos ocupados y sean más humanos”

 

Enrique Solbes ha comentado también las bases para construir el futuro y cómo HP tiende el puente hacia ese futuro cada vez más presente. HP basa su estrategia en cuatro áreas fundamentales: Infraestructuras tecnológicas, Software, Servicios relacionados con las infraestructura, aplicaciones y procesos de negocio y Soluciones específicas para cada industria. La propuesta de soluciones tecnológicas de HP da respuesta a las necesidades y oportunidades en los cuatro pilares del puente hacia el futuro: Cloud, Seguridad, Optimización de la Información y Movilidad.

 

Las personas queremos hacer cosas relevantes. La tecnología importa. HP hace relevante la vida de las personas a través de la tecnología.

 

HP cuenta con más de 8.000 profesionales en España dedicados a ayudar empresas y administraciones públicas a transformarse para competir y liderar. En el capítulo de I+D, el centro de HP en Sant Cugat es uno de los más importantes de HP fuera de Estados Unidos. Desde éste se lidera el negocio de imagen e impresión de gran formato para todo el mundo; un negocio aproximado de 1.000 millones de dólares con una inversión anual en I+D de más de 50 millones y una actividad de investigación y desarrollo en la que más de 400 ingenieros de I+D generan una media de 2 patentes a la semana. Adicionalmente, la compañía cuenta con acuerdos de colaboración con 8 universidades en forma de Observatorios Tecnológicos y una extensa red de centros de servicio e innovación en España.

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/teleco/hp-considera-que-la-transformacion-y-la-innovacion-son-las-claves-para-un-futuro-cada-vez-mas-presente%C2%A0">
PINTEREST
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter