Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Telefónica se adjudica frecuencias para el nuevo servicio 4G en Brasil por 622 millones de euros

septiembre 30
18:58 2014

texto alternativo

 

Telefónica Vivo, filial brasileña del grupo Telefónica, ha adquirido por 1.927,96 millones de reales (unos 622 millones de euros) uno de los lotes de la subasta de 700 MHz realizada este martes por el regulador carioca (Anatel), informó la operadora.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La licencia, que permitirá la expansión de la tecnología 4G a lo largo de los próximos años, contempla la autorización del uso de la frecuencia de 10+10 MHz en todo el territorio nacional.

El presidente de Telefónica Vivo, Antonio Carlos Valente, señaló que con adquisición la compañía alcanza su objetivo de garantizar el espectro necesario para la expansión del servicio 4G a medio y largo plazo, "respondiendo así a la creciente demanda de acceso móvil a Internet en alta velocidad".

Además, Valente subrayó que la participación en la subasta "refuerza el compromiso a largo plazo que la empresa mantiene con Brasil desde 1998".

Junto a Telefónica se han adjudicado también lotes de frecuencia en la subasta Claro (América Móvil), que se hizo con un lote por 1.947,24 millones de reales (unos 628 millones de euros); Tim (Telecom Italia), que también pagó 1.947 millones de reales (unos 628 millones de euros) por un lote, y Algar Celular, que adquirió otro lote por 29,56 millones de reales (unos 9,5 millones de euros), según informó Anatel.

Telefónica Vivo lidera el mercado de 4G brasileño, con una cuota de mercado del 39,09%. Cuenta con 1,4 millones de clientes que usan tecnología de cuarta generación en 99 ciudades del país, donde viven casi 70 millones de personas.

Además de ser líder en el segmento 4G, la compañía ofrece la mayor cobertura de tecnología 3G, con presencia en más de 3.200 municipios, donde vive el 87% de la población brasileña.

Telefónica se adjudica frecuencias para el nuevo servicio 4G en Brasil por 622 millones de euros

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/teleco/-telefonica-se-adjudica-frecuencias-para-el-nuevo-servicio-4g-en-brasil-por-622-millones-de-euros/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter