Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Telefónica prorroga tres años los acuerdos con sus subcontratas de despliegue de red por unos 1.500 millones

abril 06
13:59 2015

texto alternativo

César Alierta, presidente de Telefónica

Telefónica España ha comunicado a sus empresas colaboradoras de despliegue de red que mantiene sus actuales contratos para los próximos tres años por unos 500 millones de euros anuales, lo que supone un importe total de 1.500 millones para el periodo, sin hacer una nueva licitación, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía.


MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Las fuentes han señalado que el contrato de 'Bucle de Cliente', que vincula a la multinacional con las contratas, es uno de los "más importantes" que tiene Telefónica en España. En concreto, este contrato emplea a más de 15.000 trabajadores en el sector de las telecomunicaciones en todas las comunidades autónomas y supone a estas empresas facturaciones por encima de los 500 millones de euros al año durante la última década.

Fuentes de la multinacional han indicado que en 2014 la compañía promovió conjuntamente con sus empresas colaboradoras la incorporación de más de 5.000 nuevos técnicos y facilitó a las empresas la formación de estos nuevos trabajadores, por unas 18.000 horas y la adquisición del equipamiento necesario con ayudas que superaron los once millones de euros.

El diario 'Expansión', que adelanta este lunes la noticia,
indica que entre el grupo de empresas que trabajan con Telefónica para el despliegue de redes avanzadas se incluye Cobra (ACS), Elecnor, Abentel, Liteyca, Dominion, Comfica, Cotronic, Itete, Montelnor o Telecom.

Fuentes de los sindicatos consultadas por Europa Press han indicado que esta misma semana está convocada una reunión con las patronales y la empresa. En este encuentro se podría informar a los mismos de la renovación de los contratos.

La multinacional española, que advirtió de una posible desaceleración de su inversión en fibra si la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) impone obligaciones mayoristas en esta red de nueva tecnología, ha decidido, no obstante, llevar a cabo una migración paulatina de los clientes de cobre a esta nueva tecnología.

"Ambas actividades le garantizan a Telefónica y sus contratas un importante volumen de actividad que permitirá mantener los empleos", ha señalado desde la compañía española, que este año pretende llevar fibra a tres millones y medio más de hogares y continuar conectando clientes a esta nueva red, con especial foco en la televisión.

REACCIÓN DE LOS SINDICATOS

Esta misma semana hay convocadas reuniones con las patronales de las contratas de Telefónica y los representantes de los trabajadores en las que está previsto informar de la renovación de estos contratos. La comunicación oficial podrían apaciguar los ánimos de los sindicatos, que han manifestado su inquietud ante su futuro laboral.

La Federación de Industria, Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) advirtió a principios de la pasada semana de su intención de convocar una huelga indefinida en las contratas y subcontratas de Telefónica ante la "precarización" del empleo. El secretario federal de MCA-UGT, José Ruiz, ha indicado a Europa Press que desde el sindicato ven "positiva" la decisión de Telefónica de prorrogar el contrato, si bien siguen manteniendo que se debe "mejorar las condiciones laborales" de los trabajadores de las contratas.

Fuentes de CC.OO. consultadas por Europa Press han señalado asimismo que esperarán a la celebración de las reuniones previstas para pronunciarse al respecto.

Por su parte, el sindicato minoritario de Alternativa Sindical de Trabajadores (AST) comunicaba este lunes su intención de convocar una huelga indefinida a partir de mañana. Desde MCA-UGT advertían de las "consecuencias negativas" que la huelga convocada para mañana puede acarrear a los trabajadores de las contratas y subcontratas que trabajan para Telefónica que la secunden toda vez que su convocatoria "no ha seguido los cauces legales, por lo que puede ser considerada ilegal a todos los efectos".

Telefónica prorroga tres años los acuerdos con sus subcontratas de despliegue de red por unos 1.500 millones

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

eVuelta, serie web Endesa

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/teleco/-telefonica-prorroga-tres-anos-los-acuerdos-con-sus-subcontratas-de-despliegue-de-red-por-unos-1.500-millones/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter