Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Telefónica prevé cubrir 20 millones de hogares con su fibra en 2017

septiembre 04
12:03 2014

texto alternativo

 

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha avanzado que la compañía prevé aumentar su despliegue de fibra hasta alcanzar los 20 millones de unidades inmobiliarias (hogares y locales) pasados en 2017, frente a los cerca de 8 millones actuales y los 10 millones con los que acabará el actual ejercicio.

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

Gilpérez ha indicado que, según los planes del grupo, "que siempre se pueden revisar", la compañía contempla aumentar el despliegue hasta llegar a 15 millones de unidades inmobiarias pasadas con fibra en 2015, a los 18 millones en 2016 y 20 millones de hogares en 2017.

De esta forma, el directivo ha indicado que en 2017, cerca de un 80% de los hogares en España estarán cubiertos con la fibra de Telefónica y ha indicado que se apostará por la velocidad y la simetría como "atributos fundamentales".

"Simetría y velocidad van a construir nuestro futuro", ha reiterado el directivo durante el 28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital organizado por Ametic.

Actualmente, Telefónica dispone de cerca de un millón de clientes de fibra, unos 3,5 millones de clientes de su oferta convergente Fusión, 1,5 millones de clientes de televisión y cubre con redes de cuarta generación móvil un 47% de la población española.

Los rivales de la multinacional española, Vodafone tras la compra de Ono llega a 8 millones de hogares con fibra y además mantiene un acuerdo de despliegue conjunto con Orange que le permitirá llegar en 2015 a 10 millones de hogares con esta tecnología. Por su parte, Orange ha manifestado su objetivo de alcanzar 7 millones de hogares cubiertos en 2017.

En cuanto a Jazztel, la compañía prevé terminar el ejercicio con 3 millones de unidades inmobiliarias en cobertura dentro de su acuerdo de compartición junto con Telefónica y en el marco de su Plan de Negocio a 2017 está trabajando en un plan adicional que incluye como objetivo llegar hasta 7 millones de hogares.

Telefónica prevé cubrir 20 millones de hogares con su fibra en 2017
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/teleco/-telefonica-preve-cubrir-20-millones-de-hogares-con-su-fibra-en-2017">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías