Telefónica dice que reguladores tienen que dinamizar el sector y adaptar agenda a la revolución tecnológica

.

Pallete asegura que la prudencia y la diversificación permite a Telefónica estar "tranquila"

Pallete asegura que la prudencia y la diversificación permite a Telefónica estar "tranquila"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete, ha indicado este jueves, durante su intervención en la jornada de directivos CEDE, que se está produciendo un proceso de revolución tecnológico y de digitalización en el que los organismos reguladores tienen la labor de dinamizar el sector.

En este sentido, el directivo ha aclarado que se está asistiendo a un proceso de consolidación de redes y de acuerdos comerciales, en el que los reguladores tienen que adaptar su agenda a estos cambios. "Están tomándose su tiempo (los reguladores) pero lo tendrán que hacer", ha asegurado el directivo, quien ha añadido que abrir las fronteras es "el desafío que tenemos por delante".

"La crisis, que preocupa mucho, no es el único motivo de necesidad de cambio. Existe un proceso de revolución tecnológico y de digitalización como antes no habríamos imaginado y tenemos que estar preparados", ha manifestado.

Pallete, en una analogía con el paracaidista austríaco Felix Baumgartner, ha señalado que estamos en un momento en el que "hay que saltar o quedarse, pero si no saltamos nos quedamos sin aire".

PRUDENCIA Y DIVERSIFICACIÓN

Por esta razón, el directivo ha aclarado que Telefónica el pasado año realizó una reestructuración de su negocio, creando las áreas Recursos Globales y Telefónica Digital, para poder aprovechar las oportunidades, y dividiendo el negocio en dos grandes regiones: Europa y Latinoamérica.

"A Telefónica le está funcionando muy bien la apertura en la gestión de recursos y equipos humanos para tener respuestas a muchas de las preguntas que nos surgen hoy en día", ha manifestado Pallete, quien ha reconocido además que la prudencia y la diversificación les permite enfrentarse a estos momentos con tranquilidad.

"No se puede ir a un proceso creyendo que se sabe todo. Hay que adaptarse a los entornos locales y no cometer el error de creer que tenemos todas las respuestas en España", ha asegurado.

En este sentido, el directivo ha resaltado que el grupo ha hecho una apuesta "clara" para internacionalizarse con el fin de lograr capacidad y escala, lo que da acceso privilegiado a tecnología, y conseguir asimismo una diversificación de generación de caja que permite que la empresa no dependa de un sólo ciclo económico.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!