Directivos y Empresas

TELECO

 Breaking News

Telefónica Brasil retrasa en casi dos semanas el calendario de su oferta de nuevas acciones

abril 08
18:26 2015
Telefónica Brasil retrasa en casi dos semanas el calendario de su oferta de nuevas acciones
Puntúa esta noticia

texto alternativo

 

Telefónica Brasil ha fijado un nuevo calendario para su oferta de nuevas acciones, que retrasa en casi dos semanas los plazos inicialmente previstos, tras los nuevos requerimientos de la Comissão de Valores Mobiliários (CVM), según consta en la información remitida por la compañía a los accionistas.


MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Esta ampliación de capital va dirigida a la compra de la filial brasileña de Vivendi, GVT, que la multinacional presidida por César Alierta, que ya ha recibido el 'visto bueno' de los reguladores locales, espera cerrar en el segundo trimestre de 2015.

De acuerdo con el nuevo calendario, la compañía y los bancos que la asesoran planean cerrar su 'road show' y fijar el precio de las acciones de la oferta el 27 de abril y un día más tarde publicar el folleto definitivo. Inicialmente, el grupo preveía como plazo para fijar el precio de las acciones de 16 de abril.

De acuerdo con el nuevo calendario establecido por la operadora, las nuevas acciones comenzarán a negociar en la Bolsa de Sao Paulo el 29 de abril.

La filial brasileña de Telefónica planea emitir 113,05 millones de acciones comunes y 219,95 millones de títulos preferentes, que a precios actuales de cotización podría rondar los 4.600 millones de euros.

AMPLIACIÓN DE LA MATRIZ

El pasado mes de septiembre, Telefónica alcanzó un acuerdo definitivo con el grupo francés para comprar GVT por 4.663 millones de euros a pagar en efectivo, más un 12% del capital social de Telefónica Brasil tras su integración con GVT. La firma indicó entonces que para financiar la operación llevaría a cabo una ampliación de capital en su filial brasileña suscrita por su parte por la matriz a través de otra operación similar.

En este sentido, el consejo de administración de Telefónica aprobó a finales de marzo una ampliación de capital en la matriz por 3.048 millones de euros, que incluye derecho de suscripción preferente.

El periodo de suscripción preferente de esta operación, que comenzó el pasado 28 de marzo, finalizará el próximo 12 de abril. De acuerdo a los plazos fijados, el 17 de abril se producirá el desembolso de las nuevas acciones, el 20 de abril tendrá lugar el registro del aumento de capital y el 21 de abril se admitirán a cotización las nuevas acciones, que empezarán a negociarse un día más tarde, el 22 de abril.

Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/teleco/-telefonica-brasil-retrasa-en-casi-dos-semanas-el-calendario-de-su-oferta-de-nuevas-acciones/attachment">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!