Telefónica adquiere la empresa brasileña de gestión de pacientes crónicos Axismed

.

 Telefónica, a través de su unidad global de innovación digital Telefónica Digital, ha adquirido el control de la empresa brasileña de gestión de pacientes crónicos Axismed, según ha informado este lunes la multinacional española, que no ha desvelado el importe de la operación.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Telefónica, a través de su unidad global de innovación digital Telefónica Digital, ha adquirido el control de la empresa brasileña de gestión de pacientes crónicos Axismed, según ha informado este lunes la multinacional española, que no ha desvelado el importe de la operación.

El acuerdo, cerrado a finales del año pasado, permitirá a Telefónica acelerar el desarrollo de una propuesta "completa" de servicios integrales de 'eHealth' en el mercado brasileño, dirigido a operadoras privadas de servicios de salud y a grandes empresas, así como a los 90 millones de clientes de Vivo en Brasil.

Además, la compañía ha explicado que, según datos de la Agencia Nacional de Salud de Brasil (ANS), 48 millones de brasileños cuentan con un plan de salud privado suplementario, de los cuales 14,4 millones corresponde a personas que padecen alguna enfermedad crónica.

"Estas cifras demuestran el gran potencial de este mercado que, a medida que crezca, mejorará la calidad de vida de millones de pacientes", ha indicado la compañía.

En concreto, la cartera de clientes de Axismed incluye algunas de las principales operadoras privadas de salud brasileñas que, gracias a los servicios de la compañía, han conseguido reducir los costes asociados a sus pacientes crónicos en hasta un 30%.

PLATAFORMA MULTICANAL

Gracias al acuerdo, la atención al paciente de la firma brasileña podrá realizarse a través de una plataforma multicanal que facilitará el seguimiento a través de aplicaciones móviles, Internet, SMS, portal web Y videoconferencia.

Para el presidente de la filial brasileña de Telefónica, Antonio Carlos Valente, esta operación es parte de la estrategia global de la compañía que tiene como objetivo "focalizarse" en el mercado de 'eHealth', una de las áreas en las que Telefónica Digital está desarrollando "nuevos e innovadores" productos y servicios.

Por su parte, el consejero delegado de Telefónica Digital, Matthew Key, ha indicado que la estructura, el potencial, la madurez del mercado y el papel que están asumiendo las operadoras de salud hacen que Brasil pueda asumir el liderazgo global en el despliegue de este tipo de servicios. "Con Axismed, podemos ofrecer al mercado una solución integral, ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas", ha reiterado Key.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!