Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Redtel "echa en falta" mayor concreción en asuntos fiscales y de derechos de usuarios en la Ley de 'Telecos'

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Encuentro Redtel

La patronal valora las reformas de la Ley, que reducen las barreras al despliegue

La patronal valora las reformas de la Ley, que reducen las barreras al despliegue

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La asociación de operadores Redtel, en la que están presentes Telefónica, Vodafone, Orange y Ono, ha valorado el anteproyecto de la nueva Ley General de Telecomunicaciones (LGT) del Gobierno, si bien, "echa en falta" mayor concreción en asuntos fiscales y en temas relacionados con las reclamaciones de los usuarios.

Así, la patronal, que ha tildado de "muy positiva" la presentación del anteproyecto de esta nueva Ley, ha indicado que sería "oportuno y deseable" que la norma general recogiera los avances en materia fiscal y clarificara el marco actual para evitar nuevos recursos en los tribunales y la consiguiente conflictividad judicial que "no beneficia a nadie".

En este sentido, Redtel ha indicado que, tras muchos años de espera, los tribunales han venido a "poner orden" en asuntos prioritarios como la tasa municipal del 1,5% sobre los operadores móviles, dando la razón a los operadores.

No obstante, en líneas generales la asociación ha valorado este marco legal, que el sector venía demandando en un momento en el que es "prioritario" facilitar la inversión en el despliegue de redes de telecomunicaciones.

"La asociación valora el esfuerzo del Ministerio de Industria y de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Setsi) por introducir reformas que reduzcan las barreras al despliegue, reduciendo los costes burocráticos e impulsando la mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones", ha afirmado Redtel.

FOMENTAR LA UNIDAD DE MERCADO Y REDUCIR CARGAS ADMINISTRATIVAS

Asimismo, las medidas anunciadas por la Ley van encaminadas a fomentar la unidad de mercado, reducir las cargas administrativas soportadas por los operadores y evitar la competencia desleal por parte de algunas administraciones públicas.

La patronal ha recordado, además, el carácter transversal de esta industria, que actúa de "palanca" para el resto de sectores económicos.

Así, Redtel ha abogado por incentivar las inversiones de las compañías del sector que, a pesar de estar sufriendo caídas de ingresos, que se sitúan a niveles de 2004/2005, siguen "apostando" por concentrar esfuerzos en mantener la inversión productiva, especialmente en estos "momentos difíciles".

"Apoyar a este sector es apoyar la digitalización de la economía y el incremento de productividad y competitividad que esto conlleva. En síntesis, es apoyar la creación de riqueza y la generación de empleo y el anteproyecto de LGT lo hace y, además, sin coste para el presupuesto público", ha aseverado.

Redtel "echa en falta" mayor concreción en asuntos fiscales y de derechos de usuarios en la Ley de 'Telecos'
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/teleco/-redtel-%26quot%3Becha-en-falta%26quot%3B-mayor-concrecion-en-asuntos-fiscales-y-de-derechos-de-usuarios-en-la-ley-de-%26%23039%3Btelecos%26%23039%3B">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías