La justicia europea permite a Apple registrar el diseño de sus tiendas como marca en la UE

.

texto alternativo
 
El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) ha autorizado este jueves al gigante informático estadounidense Apple a registrar una representación del diseño de sus tiendas insignia como marca en Europa. Apple ya gozaba de esta protección en Estados Unidos desde 2010.

BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)

El fallo rectifica una decisión previa de la Oficina alemana de patentes y marcas que había denegado este registro. Alegaba que el consumidor no percibe la representación de espacios destinados a la venta de productos de una empresa como una indicación del origen de los artículos. Apple recurrió y el caso ha acabado ante el Tribunal de Luxemburgo.

En su sentencia de este jueves, el TJE dictamina que "una representación que, como la del caso de autos, representa visualmente la disposición de un espacio de venta mediante un conjunto continuo de líneas, contornos y formas, puede constituir una marca siempre que sea apropiada para distinguir los productos o servicios de una empresa de los de otras".

Es más, el fallo precisa que "un fabricante de productos puede registrarse válidamente no sólo para tales productos, sino también para prestaciones de servicios".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!