Banco Santander es uno de los actores que están contribuyen a cambiar el mundo a mejor. Así se desprende tras su nueva inclusión en el ranking Change the World 2023 que ha elaborado la revista Fortune. El banco español figura en la posición 14ª de un listado de 50 compañías, destacando como el primer banco en la clasificación.
El factor por el que Santander destaca en el ranking Change the World 2023
Esta contribución se debe, entre otras cosas, al apoyo que dedica la organización a la educación, la empleabilidad y empoderamiento de las personas. Su programa de universidades es una de las mayores iniciativas educativas en el mundo impulsadas desde el ámbito privado. Sus cifras de impacto las remarca la presidenta del Grupo, Ana Botín, al señalar que desde la creación del programa en 1996 se ha ayudado a más de un millón de estudiantes y emprendedores.
“Nos sentimos muy orgullosos de que Fortune haya reconocido la aportación del programa a la sociedad”, afirma la presidenta.
En los años de vigencia del programa, el banco ha invertido más de 2.200 millones de euros y solo el año pasado dedicó 100 millones para poder ayudar a más de 250.000 beneficiarios. Para el periodo 2023-2026, Botín anunció en el V Encuentro Internacional de Rectores Universia el compromiso de invertir 400 millones de euros más, «convencidos de que no hay mejor inversión social que la que se hace en educación».
V Encuentro Internacional de Rectores.
¿Cómo se canalizan las inversiones?
Todos estos recursos se distribuyen en dos plataformas:
- Becas Santander – becas y formación gratuitas para estudiantes de todas las edades, con el objeto de ayudarles a impulsar competencias profesionales a través del aprendizaje continuo.
- Santander X – oportunidades y soporte para aquellos que dirigen su propio negocio o pymes que aspiran a crear oportunidades para su desarrollo.
